Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Colprensa
30 Sep 2022 12:20 PM

Se inició la Semana de la Seguridad Vial de Bogotá con el 'Motopicnic'

Motociclistas y allegados podrán asistir este este sábado 1 de octubre a una jornada que contará con más de diez actividades.

La Secretaría de Movilidad dio inicio a la XVI Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, se desarrollará el 'MotoPicnic', una jornada de pedagogía y cultura ciudadana que busca generar conciencia sobre el rol de los usuarios de moto.

Así mismo, promueve una conducción responsable y segura, entendiendo el cuidado de la vida como un valor fundamental, identificando los factores de riesgo como el exceso de velocidad y la corresponsabilidad con los demás actores viales.

Los motociclistas, sus familias, amigos y todo el 'parche motero' están invitados a participar de manera gratuita en más de diez actividades lúdico-pedagógicas este sábado 1 de octubre entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. en la Avenida Boyacá con Calle 23, Bahía Los Tres Elefantes (sentido Norte - Sur).

"Para nosotros la XVI Semana de la Seguridad Vial es un evento muy importante, porque no solo hablamos con expertos sobre los retos que tenemos en torno a la seguridad vial, sino que los ciudadanos son parte esencial de esta fecha, por eso con el 'MotoPicnic' queremos invitar a todos los motociclistas, sus familiares y amigos a que participen activamente y ser conscientes sobre los riesgos viales y la importancia del cumplimiento de la normatividad y conducción segura, pero también para que disfruten de un día diferente a dos ruedas", afirmó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

Lea además: Distrito invertirá un billetal para renovar el hospital San Juan de Dios

¿Con qué actividades contará el 'MotoPicnic'?

⦁    Futbolín Humano: La importancia de la seguridad vial para todos, independientemente de la manera de movilizarse
⦁    Tumbalón: Pericia y eventos inesperados en la vía.
⦁    Tornado: Tiempo de reacción adecuado ante cualquier dificultad en la vía.
⦁    Gladiadores: Reconocer la interacción con los diferentes actores viales y el respeto 
⦁    Muro de escalar: Entender el peligro que genera el exceso de confianza y la necesidad de la concentración en la vía.
⦁    Feria inflable: Fomentar estrategias sobre los comportamientos de riesgo en el tránsito.
⦁    Simuladores de conducción: Recomendaciones para una conducción segura
⦁    Foto Selfie: Inmortalizar a través de una fotografía el compromiso con una conducción más segura.
⦁    Inspección de gases.
⦁    Verificación de frenos.
⦁    Marcación de motos.
⦁    Revisión preventiva.
⦁    Juego de roles, souvenirs, entre otras.

Un análisis de la Secretaría de Movilidad reveló que, en lo corrido de este año, con corte al 27 de septiembre, en la ciudad han fallecido en el tránsito 374 actores viales por siniestros viales, de este total, 160 eran usuarios de moto (conductor y acompañante), por eso, la Administración Distrital continúa desarrollando diferentes medidas y estrategias en infraestructura, pedagogía y control para reducir el número de víctimas en el tránsito.

Semana de la Seguridad Vial de Bogotá

Entre tanto, Bogotá celebra la XVI Semana de la Seguridad Vial, entre el 1 y el 7 de octubre, un evento que la Secretaría Distrital de Movilidad ha liderado por años y que convoca a expertos y líderes mundiales en la materia. 

Lea también: 'La Rolita' se prendió: Empieza a funcionar operador público de buses en Bogotá

Este año, en su decimosexta versión, la Semana de la Seguridad Vial: Ojos en las vías, salvando vidas, busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo en la vía, a través de diferentes escenarios teniendo como eje principal la importancia de cumplir con las normas de tránsito, respetar los límites máximos de velocidad, ser tolerante con los demás actores viales, tener conductas responsables en las vías y saber que el Distrito desarrolla a diario diferentes acciones para salvar vidas en el tránsito.

Los ciudadanos podrán participar de actividades gratuitas en vía y de la agenda académica de manera presencial con más de 30 expertos de seis países, que participarán en los diferentes paneles del Seminario Internacional de Seguridad Vial, el cual se desarrollará en las instalaciones de Maloka y con inscripción previa a través de www.movilidadbogota.gov.co