SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
21 Nov 2023 06:51 PM

Se las quiso dar de héroe: Conductor de SITP casi frustra un operativo policial

Luis Fernando
Julio
Los agentes de la Sijín estaban realizando un operativo para capturar a unos delincuentes que se habían robado un vehículo en Barranquilla.

Hace algunos días se conoció del valeroso gesto que tuvo un conductor de un SITP que arrolló con su vehículo a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según él, fleteros que se disponían a asaltar al conductor de una camioneta en el sur de Bogotá.

Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de noviembre se conoció que las dos personas que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas eran dos agentes de la Sijín que estaban haciéndole un seguimiento a presuntos ladrones, que se movilizaban en un vehículo que había sido robado en la ciudad de Barranquilla.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar en donde se presentaron los hechos, y que se hizo viral en varias redes sociales.

Luego de conocerse la arriesgada situación, el conductor del SITP se convirtió en un héroe que actuó valerosamente al derribar con el vehículo de transporte público a los ocupantes de una motocicleta que estaban armados.

“Inician la persecución de estas tres personas, las cuales hacen caso omiso al pare y a las voces de identificación de los uniformados”, indicó el capitán de la Policía de la línea investigativa contra el hurto a vehículos, Federico Martínez.

Por su parte, el teniente Juan García de la Sijín que hizo parte del operativo, aseguró que en realidad se trataba de una operación a cargo de la institución para recuperar una camioneta que había sido hurtada y, sin querer, el conductor terminó permitiendo la fuga de los delincuentes.

García también informó que por fortuna, la persecución terminó en una cuadra cerrada, el vehículo se pudo recuperar y tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital