Carné de vacunación
Carné de vacunación
Colprensa
13 Ene 2022 09:35 AM

¿Se le refundió el carné? Cómo sacar el duplicado del documento físico de vacunación contra covid-19

Winnie
Rodríguez
Consulte los pasos a seguir para obtener una copia del carné en caso de haberlo extraviado.

Desde que las medidas restrictivas empezaron a flexibilizarse y se anunció el aforo del 100 % en los escenarios de ocupación masiva, el carné de vacunación contra el virus covid-19 se ha convertido en un documento indispensable para los bogotanos. No obstante, para quienes hayan extraviado el certificado, existen distintas alternativas para recuperarlo. 

Una de las más sencillas tiene que ver con el carné digital, que puede ser descargado a través de los canales de la Secretaría de Salud. Sin embargo, existe quienes prefieren tener el documento de forma física, sobre todo teniendo en cuenta las tres dosis que deben ser registradas en el documento para completar con el esquema de vacunación. 

Le puede interesar: No paran de subir los contagios de coronavirus en Bogotá: 6.820 este miércoles

Así las cosas, desde la Alcaldía de Bogotá se ha hecho un llamado para recordar los pasos a seguir en caso de querer obtener una copia física del documento. Para esto, los interesados en hacer el trámite deberán tener en cuenta lo siguiente: 

  1. Hace la denuncia de la pérdida del carné a través de la página web de la Policía Nacional, que servirá como soporte de que el documento está extraviado.
  2. Una vez hecha la denuncia, el ciudadano deberá asistir a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad para aplicarse la segunda o tercera dosis para completar su esquema. 
  3. El personal vacunador corroborará la autenticidad del documento y aplicará las dosis requerida y posteriormente entregará un nuevo carné físico con la información correcta.

 

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá se ha resaltado que presentar el carné físico, digital o el certificado de denuncia de pérdida del documento sanitario, es indispensable para continuar con el proceso de inmunización.