Cocaína escondida en imágenes de la virgen María
Cocaína escondida en imágenes de la virgen María
Archivo
1 Ago 2023 12:05 PM

Se les cayó el milagrito: pillos escondieron cocaína en figuras de la Virgen pa' pasar por El Dorado

Dayan
Herrera
Las figuras, que estaban en una caja de cartón, tenían como destino la ciudad de Orihuela, España.

La sagacidad de los delincuentes no parece tener límites, pues a la hora de querer burlar a las autoridades, los traficantes no le temen a utilizar cualquier tipo de objeto para camuflar la mercancía.  

En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos de Bogotá dio a conocer que en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, hallaron 11 figuras de la Virgen María, que contenían en su interior dos kilos de cocaína.  

Lea también: Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

El hallazgo se presentó en el área de carga del lugar, y tras someter las figuras al escáner, se dieron cuenta de que estaban lejos de tratarse de simplemente imágenes sagradas.  

Las figuras, que estaban en una caja de cartón, tenían como destino la ciudad de Orihuela, España, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para lograr dar con los responsables.  

Tras esta sorpresa, la Policía Antinarcóticos continuó revisando más cajas de cartón y se dieron cuenta de que dentro de una de ellas, que sería entregada en Londres, había 350 empaques de un reconocido dulce, pero en su interior contenía también la sustancia química.  

Lea más: Video: Captan una supuesta aparición de la Virgen María en Italia

“Por último, es la captura de una mujer identificada como María Paula Zapata de 39 años, nacionalidad colombiana, quien fue sorprendida con 2.385 gramos de cocaína al interior de su equipaje en dos empaques de chocolates exactamente, el cual tendría como destino Madrid, España”, señalaron las autoridades.  

Según lo denunció la Policía, en lo corrido de este año, se han registrado 1.608 casos como este en diferentes aeropuertos del país.