Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
AFP
10 Mar 2020 07:37 PM

Se mantiene la alerta amarilla por mala calidad del aire en Bogotá

Gracias a las lluvias la medida podría levantarse este viernes.

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que a pesar de la disminución en la concentración de material particulado en 10 de las 13 estaciones de monitoreo de calidad del aire, la alerta amarilla se mantiene, debido a los niveles de contaminación que reportan las estaciones de Carvajal – Sevillana, Kennedy y Móvil Carrera Séptima.

“Hicimos unas revisiones técnicas sobre el comportamiento de los contaminantes sobre Bogotá durante las últimas 24 horas, tres de las estaciones mantienen sus índices regulares, por lo tanto, no se ha logrado completar las 48 horas que el protocolo nos exige para poder levantar la medida”, aseguró el subsecretario de Ambiente Julio César Pulido.

De acuerdo con los pronósticos, análisis y modelos realizados durante esta tarde por técnicos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las condiciones de calidad del aire puedan deteriorarse un poco para el miércoles y jueves. Se espera, si las condiciones externas lo permiten, que este viernes se presente una mejoría en toda la ciudad.  

Según el funcionario, esto se explica a través de un fenómeno que “estamos viviendo sobre Boyacá, Cundinamarca y Bogotá donde están confluyendo las direcciones de los vientos haciendo que el material particulado ocasionado por los incendios forestales sea arrastrado hacia la ciudad, dificultando la mezcla de estos contaminantes”.

Pico y placa miércoles 11 de marzo:

Vehículos particulares y motocicletas

Placa terminada en impar (1-3-5-7-9)

Desde las *6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Vehículos de carga mayore a 10 años de antigüedad 

En los periodos comprendidos desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas del mediodía y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Restricción a operación de industrias:

Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 00:01 a.m. hasta las 11:59 a.m. durante el tiempo que dure la alerta.

Fuente
Sistema integrado de información