Cajera de Transmilenio
La cajera de Transmilenio que no recibió monedas.
Toma de pantalla
22 Abr 2019 06:57 PM

¿Se puede o no se puede pagar con moneditas el pasaje de Transmi?

Recaudo Bogotá respondió sobre el hecho que se presentó en el Portal de las Américas.

Sigue la polémica por un video que se hizo viral a través de redes sociales en el que se ve como una cajera de Transmilenio se negó a prestar un servicio. 

En la grabación se evidencia como la mujer no quiso recibir el pago de un pasaje porque este se realizaba con monedas. Según las denuncias, la funcionaria se quedó de brazos cruzados y sentada en la taquilla, mientras la pasajera le hacía el reclamo. 

"La señora muy formalmente está pasando su dinero con la tarjeta para que le recarguen el pasaje, y acá la señora funcionaria no le quiere colaborar", se escucha en el video. 

En contexto: Cajera de Transmilenio no quiso hacer una recarga porque le pagaron con monedas

Frente a esto, Recaudo Bogotá, empresa encargada del manejo de los pasajes de Transmilenio y SITP indicó que ya se inició un proceso disciplinario contra la mujer.

"Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”, aseguró la empresa. 

La entidad además enfatizó en que los funcionarios están en la obligación de recibir los pagos a través de cualquier medio. "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Además, Recaudo Bogotá explicó que en ningún caso los empleados del sistema se pueden negar a prestar los servicios a los ciudadanos, a menos que se presenten situaciones agresivas o de irrespeto. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se presentan casos como estos. Días atrás, los usuarios del sistema denunciaron a dos trabajadoras de Transmilenio usando las instalaciones del servicio como una peluquería.

A esto se le suma las cientos de denuncias que recibe a diario Transmilenio por agresiones y abusos dentro del sistema de transporte público.