Vías de Bogotá
Colprensa
5 Dic 2020 09:58 AM

Secretaría de Movilidad: Diciembre es el mes de mayor siniestralidad en Bogotá

Alirio
García García
@garciaalirio
En los últimos cinco años se han registran más de 48 muertes en promedio, en las vías de la capital.

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre en las diferentes vías de la ciudad, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que "se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad". 

Le puede interesarAlcaldía estudia la posibilidad de ampliar pilotos de 'Bogotá 24 horas' a otras localidades

En cada uno de puestos de control, la oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio, zonas de alta aglomeración, por lo que invitó a los ciudadanos además a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

La Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá indicó sobre el caso de la revisión técnico mecánica que "constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente,  sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestras vías". 

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio público, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos.

Cabe recordar que, a la fecha, se han impuesto 46.000 órdenes de comparendo por este motivo y también por cuestiones  de falta de revisión técnico mecánica de los automotores, con más de 23.000 sanciones, reportó la teniente Coronel Leguizamón.

Lea también: Minsalud insiste en usar correctamente el tapabocas en este fin de año

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

"En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos", dijo Estupiñán.

Agregó que "vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas". 

Recalcó que "se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul, vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este 'Plan Navidad' y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad, y el llamado es que nos cuidemos en estas navidades", sostuvo.