Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán
Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán
Prensa Claudia López
17 Mar 2020 02:21 PM

Secretario de Movilidad está en aislamiento preventivo

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
El funcionario regresó al país luego de un viaje a Argentina.

RCN Radio estableció que el Secretario de Movilidad, Nicolas Estupiñan, se encuentra en aislamiento preventivo, luego de regresar de un viaje, el pasado 16 de marzo.  

La medida fue tomada por parte del funcionario, de manera preventiva, ante la emergencia derivada del coronavirus.

El funcionario distrital viajó el pasado jueves a Buenos Aires (Argentina) en donde se reunió con sus familiares que viven en dicho país. En el decreto 083 del 12 de marzo, la Alcaldía autorizó el viaje de Estupiñan. 

“Conceder permiso remunerado por el día 13 de marzo de 2020, al doctor Nicolás Francisco Estupiñan, Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretarla Distrital de Movilidad, debiéndose reintegrar el 16 de marzo de 2020”, se indica en la norma.

Además, el decreto señaló que, ante el viaje del funcionario, se deberá “encargar del 13 al 15 de marzo de 2020, a la doctora Ligia Rodríguez  Subsecretario de Despacho Codigo 045 Grado 08 de la Subsecretaria de Gestión Corporativa de la Secretaria Distrital de Movilidad, las funciones del cargo Secretario”.

Primer caso de coronavirus 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad, logró curarse de la enfermedad. 

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López. 

La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar, de manera temprana, el virus; además, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, explicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información