Niños en cuarentena
Niños en cuarentena en decenas de países del mundo.
AFP
3 Abr 2020 04:13 PM

Seis nuevos niños están contagiados de coronavirus

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La cifra total de menores de 12 años contagiados asciende a 30.

Este viernes el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus aumentó a 1.267 en Colombia. Van 55 personas recuperadas y desafortunadamente 25 perdieron la vida a causa del virus.

De los nuevos casos reportados por el Ministerio, seis son menores de 12 años, de los cuales una niña en Barranquilla y un niño en Pereira son menores de un año. Ambos se recuperan desde la casa.

En el caso de la menor en Barranquilla, se conoce que su contagio es relacionado, es decir, se produjo por contacto en Colombia. En cambio, el caso de Pereira aún está en estudio.

En la capital del Atlántico, también fue reportado un caso en una niña de un año de edad que se encuentra hospitalizada. Al igual que el caso de Pereira, el origen del contagio está en proceso de estudio por parte de las autoridades de salud.

[16:14, 4/3/2020] Freddy Rcn Radio:

El primer caso confirmado de coronavirus en un menor de 9 años en Colombia se produjo el pasado 18 de marzo en Palmira, Valle del Cauca. De acuerdo al informe del Ministerio, este joven ya se encuentra recuperado.

A la fecha, van 30 menores de 12 años contagiados, de los cuales dos se encuentran hospitalizados.

Bogotá, la ciudad con más casos (12). Le sigue Valle del Cauca (6); Risaralda, Atlántico y Antioquia (3); y Cauca, Nariño y Quindío con un caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital