Varias botellas de licor en un mesa
En lo que va de navidad han muerto 37 personas porel consumo de licor adulterado
Chakrapan Issaranusorn - Pixabay
10 Jul 2023 11:13 AM

Sellaron lugar preferido por menores de edad pa' tomarse las polas en Bogotá

Andrés
Prieto
Se incautaron 33 armas cortopunzantes, una de tipo traumático y al menos diez dosis de distintos tipos de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que fueron identificados más de 50 menores de edad consumiendo o vendiendo licor y sustancias psicoactivas, dentro de establecimientos abiertos al público en la localidad de Kennedy, por lo que el lugar tuvo que ser sellado por incumplir las normas de funcionamiento.  

De acuerdo con la entidad, en este operativo se incautaron 33 armas cortopunzantes, una de tipo traumático y al menos diez dosis de distintos tipos de estupefacientes, además que se encontraron celulares con reporte de hurto, todo tipo de armas blancas y una gran variedad de drogas. 

"Esa presencia recurrente de menores de edad en los establecimientos abiertos al público donde se expende licor, representa una grave preocupación para la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Es fundamental garantizar la protección y bienestar de los jóvenes, quienes se encuentran en una etapa de vulnerabilidad frente a los riesgos asociados a estos lugares", sostuvo la entidad. 

Lea también: Esperamos judicializar a este criminal: Claudia López tras captura de presunto agresor de patrullero

Asimismo, explicó que se logró la captura del dueño de un establecimiento donde permanecían la cantidad de menores, por lo que se procedió a sellar el lugar por incumplir las normas de funcionamiento, sin embargo, hubo personas intentando impedir el procedimiento de las autoridades.  

"Estas acciones ilegales ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y generan un entorno propicio para situaciones de violencia y delincuencia. Durante el operativo se llevaron a cabo incautaciones significativas, encontrando 33 cuchillos, navajas, puñales y machetes, así como diversas clases de drogas como marihuana, 'popper' y cocaína ", dijo. 

Le puede interesar: "Vamos a renegociar esos contratos": Claudia López tras videos de colados en buses de SITP

Cabe recordar que este fin de semana fueron capturadas 66 personas por diferentes delitos, además de desactivar 151 riñas e incautar 95 armas cortopunzantes, cuatro de fuego y una traumática, por parte del comando Nocturno en la localidad de Kennedy.