Cierran matadero clandestino cerca al río Bogotá
Cierran matadero clandestino cerca al río Bogotá
Suministro Twitter: @ALCtunjuelito
19 Mayo 2023 08:59 AM

Sellaron matadero clandestino que había cerca al río Bogotá: Higiene era deplorable

Óscar
Barrero
El lugar no contaba con las normas de higiene necesarias para su funcionamiento.

Durante la tarde del pasado jueves 18 de mayo, en las redes sociales de la Alcaldía de Tunjuelito, mostraron como fue el operativo que llevaron a cabo varios funcionarios del Distrito en conjunto con miembros de la administración local, con el objetivo de inspeccionar locales comerciales que funcionaban en cercanías al río Bogotá.

Así las cosas, durante la visita, las autoridades encontraron lugares clandestinos que funcionaban como mataderos, el cual, al ser revisado, contaba con precarias condiciones de salubridad, según lo que señala el artículo 92 de la Ley 1801 del 2016, ya que este tenía un mal aspecto y la higiene no era la más acorde.

Lea también: Murió mujer que se practicó cirugía estética en casa fiscal en Bogotá

“Durante este operativo se tuvo la participación de la secretaría de Salud y Ambiente, además de la Policía Metropolitana de Bogotá. En total se inspeccionaron 52 establecimientos de la zona”, precisaron desde la alcaldía local de esta localidad.

Asimismo, se pudo conocer que con esto buscan que se garantice el tratamiento de todos los productos que son comestibles dentro de estos establecimientos comerciales.

Tenga en cuenta, que esto debe tener una sanidad básica, seguridad química y alimentara, monitoreo de los vertimientos y la verificación de los documentos que certifiquen que el lugar es apto para la comercialización de dichos productos cárnicos.

Lea también: Distrito lanza advertencia por casos disparados de feminicidios en Bogotá

Es menester, que, según el Código Nacional de Policía, estos establecimientos incumplieron con toda la normatividad exigida, lo que afecta en gran parte su actividad económica y, por tanto, los productos que vendían pasan a ser decomisados.

Fuente
Sistema Integrado Digital