Redes sociales Internet digital
RCN Radio
29 Ene 2021 09:14 AM

Señor tendero, póngase ‘En Marcha Digital’

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Se trata de una iniciativa para impulsar su negocio con información práctica para reactivarlo y adaptarlo a los tiempos del COVID-19.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, que apoya emprendimientos y empresas en medio de la pandemia, pone a disposición de los tenderos y microempresarios una serie de guías prácticas, útiles y gratuitas para la reactivación de negocios.

En ese sentido, con estas guías prácticas y gratuitas los empresarios podrán adquirir conocimientos acerca de cómo mantener sus negocios activos usando herramientas como WhatsApp, dándole un manejo eficientemente a sus pedidos y entregas de domicilios, todo lo referente a la organización de las finanzas, apoyándose en distintas formas de pago, y generando productos y promociones atractivas para los clientes aprovechando, por ejemplo, las fechas comerciales.

Los tenderos podrán aprender acerca de realizar entregas de productos y servicios  a domicilio pues el tendero y comerciante deberán tener en cuenta el hecho de definir las formas de pago para aplicarlas con sus clientes. Así mismo, promocionar los nuevos canales de pagos y comunicación  para prestar este servicio que ha tomado mucha fuerza en la pandemia por Covid-19. 

Por otra parte, recibir ese pedido con la mayor amabilidad. También, verificar la disponibilidad de los productos; en caso de no tener el pedido completo es necesario informarlo al cliente y que él tome la determinación si mantiene la intención de compra. Igualmente, el tendero deberá empacar los productos  de la venta cumpliendo todas las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19

En otras guías podrá aprender acerca de cómo controlar gastos e ingresos, llevar un registro diario de ventas, identificar sus deudas a corto y largo plazo, realizar una proyección de tus ventas y realizar un presupuesto de compras, entre otras enseñanzas.

Para mayor información e ideas para sostener el negocio, el tendero o comerciante podrá escribir a la línea Whatsapp 315 544 7692 o visitar ‘En Marcha Digital’  en la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD www.co.undp.org para reactivar su negocio paso a paso, fidelizar clientes o ganar nuevos visitantes dentro de su establecimiento de comercio.

Fuente
Alerta Bogotá