Salario mínimo en Colombia es bajo
La ministra de Trabajo admite que con un salario mínimo en Colombia una persona no vive en las mejores condiciones.
Foto: Colprensa
14 Dic 2020 06:57 AM

¡Coja la nota! Hay que tener las cuentas claras del negocio

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
@OscarMCarvajal1
Conocer cuántos son sus gastos, o cuánto se ganó al final del mes y cuánto le quedó le ayudará a ser un tendero exitoso.

Para llevar a cabo un adecuado control sobre el manejo de las finanzas de la tienda de barrio hay que comprender que existe una poderosa relación entre los empleados y clientes así como del inventario y la caja. En ese sentido, el registro promedio, entendido como el valor de las compras de los clientes que visitan el negocio evidencia  la división en la venta total del día por el número de personas que compran para conocer exactamente el número de transacciones a realizar. 

Por su parte, la venta por metro cuadrado es un indicador fundamental en retail que se debe aplicar en la tienda de barrio y se toma de la venta de un mes y se divide por los metros cuadrados que tiene y vende el negocio. 

Así mismo, se debe tener en cuenta detalladamente el valor del inventario, cuánto es ese costo con respecto a la venta de un mes o un año. También, es necesario que el tendero cuente con un listado de 100 productos para revisar diariamente y clasificar en el inventario por Categorías o familias como Abarrotes, Alimentos, Aseo Personal, Aseo Hogar, Lácteos y Refrigerados, Frutas y Verduras. Todo ello, conforma el denominado mix de ventas, que se caracteriza por ser la composición de la venta clasificada dentro de las diferentes familias y que ayudarán a conocer las cuentas claras del negocio.

Un presupuesto de ventas bien realizado por parte del tendero ayuda a planear las compras adecuadamente. Es la cifra real del mes en cuanto al período anterior con relación al mismo mes del período a comprar. 

Tome nota acerca de cómo lograr el manejo adecuado de las finanzas de su negocio en el siguiente cuadro:

Finazas tenderos presupuesto
Tienda Ganadora

Un tendero que sabe lo que gasta y vende podrá tener un negocio exitoso que le permitirá crecer día tras día a nivel de emprendimiento para lograr un adecuado futuro financiero.

Fuente
Alerta Bogotá