Hombre se le lanzó a tractomula en Soacha
Hombre se le lanzó a tractomula en Soacha
Foto: Suministrada CTI
1 Jul 2020 02:02 PM

Señora se quitó la vida al no superar la muerte de su hija en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Parientes denuncian que la llevaron a tratamiento psiquiátrico y el doctor dijo que todo estaba bien.

Una familia del centro oriente de Bogotá denuncia que la madre del hogar se quitó la vida por falta de apoyo médico especializado en temas relacionados con la mente y el comportamiento humano. 

Juan David, hijo de la fallecida, identificada como Florentina Contreras de 63 años, de edad, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, su progenitora entró en tremenda depresión tras la muerte de su hermana ocurrida el año pasado 2019. 

Doña Florentina pasaba mucho tiempo con su hija en condición de discapacidad y tras fallecer, sintió un gran vacío que la derrumbó desde ese momento, al punto que constantemente decía que no quería vivir más. 

Afirmó Juan David en el noticiero Alerta Bogotá que al ver tan mal a su mamá la llevó en busca de apoyo psicológico y atención psiquiátrica a la Clínica de La Paz, en donde le dieron un buen tratamiento, pero debido al contagio masivo por el Coronavirus en ese centro asistencial, los responsables de la entidad se la entregaron para que estuviera pendiente de ella, pero en la casa. 

La señora Contreras fue llevada a otro centro en donde atienden esta clase de situaciones mentales, debido a que intentó ahorcarse y hasta se salía del predio en las horas de la madrugada, pero el especialista que la trató les dijo a los parientes de la doña que no se preocuparan que el comportamiento de la ciudadana era normal y no había porqué alarmarse. 

En las últimas horas el retoño de doña Florentina salió a trabajar y ella aprovechó la soledad para atentar contra su vida, dejándoles un profundo dolor en medio de esta cuarentena por su partida inesperada y ahora solo piden que se le preste más atención en instituciones a estas personas que sufren de depresión y apoyen a sus parientes.

Fuente
Alerta Bogotá