Compañeros de María Paula Munévar la homenajearon con una velatón
Compañeros de María Paula Munévar la homenajearon con una velatón
RCN Radio
21 Abr 2023 05:46 AM

Compañeros de María Paula Munévar la homenajearon con una velatón

Alirio
García García
Con dos velatones recordaron la memoria de María Paula Munévar.

Este jueves, para los estudiantes de la Universidad Javeriana no fue un día normal. Los carteles, velas, veladoras, ofrendas florales, fue la constante entre ellos para homenajear y recordar a María Paula Munévar, quien apareció muerta en la parte alta de la Institución de Educación Superior, luego de seis días de desaparecida.

Los compañeros de la carrera que estudiaba María Paula, de la Facultad de Archivística y bibliotecología, a la entrada del edificio que cientos de veces fue utilizada por la estudiante para tomar sus clases, fue objeto para poner carteles, velas y mucho color blanco para recordar la juventud de la estudiante desaparecida.

Puede leer: Revelan videos fundamentales para esclarecer la muerte de María Paula Munévar

Pero no solo fueron sus compañeros de carrera, de pupitre, de aula, de la alegría cotidiana, de recibir las mismas clases en el mismo aula, sino que también los estudiantes de otras carreras participaron de este homenaje para recordar la memoria de María Paula Munévar.

Algunos afirmaron, sin conocerla, que “esto puede pasarnos a cualquiera de nosotros, pero aquí lo que se trata es de aprender de esta triste historia, donde solo se debe rescatar la posibilidad de dialogo con nuestros familiares, con nuestros propios compañeros y con los maestros, para que en los momentos difíciles, podamos reflexionar y solucionar nuestros problemas”.

También lea: Adiós trancones: tercer carril en la vía Bogotá - Girardot será una realidad este año

Otro estudiante también hizo un llamado a las directivas de la Universidad para que ayuden con campañas de sensibilidad y de escuchar a los estudiantes, para que no se presenten situaciones como las que tuvo que vivir María Paula Munévar.

Luego, en la sede de la Biblioteca Central de la Universidad Javeriana, Alfonso Borrero Cabal, hicieron una ofrenda floral a María Paula Munévar. 

Con su imagen, con las llamas de los candelabros, veladoras, velas, se iluminaba la presencia espiritual de esta estudiante que la comunidad llora y recuerda con tristeza.