Recibo de agua, Acueducto de Bogotá
Recibo de agua, Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
13 Abr 2024 04:01 PM

Apriete el bolsillo: Acueducto de Bogotá revela si subirá el recibo del agua

Cristhiam
Martínez Murcia
El recibo de agua podría verse afectado por un aumento de precio debido al racionamiento en Bogotá.

La preocupación por el racionamiento de agua en Bogotá, desencadenado por los efectos del fenómeno de El Niño que ha generado sequía y escasez en los embalses, ha llevado a que surjan rumores sobre posibles aumentos en las facturas del servicio. Ante esto, una ciudadana expresó sus inquietudes en la red social de X, mencionando un aparente incremento en su factura previo al inicio del racionamiento.

Marce Valencia (@marcevalenciar) compartió su experiencia, señalando que su factura había aumentado considerablemente antes del racionamiento y esperaba que con las medidas de ahorro de agua, los costos disminuyeran.

Le puede interesar: Acueducto terminó proyecto muy esperado: ¿Ya no más agua amarilla?

En respuesta a esta preocupación, la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá intervino para brindar claridad sobre la situación. En un mensaje dirigido a Marce, la empresa enfatizó la importancia del uso responsable del agua, destacando que cada gota cuenta en momentos de escasez como el actual. Asimismo, aseguraron que la disminución en el consumo se reflejará en las facturas, pero también ofrecieron revisar los valores específicos de la factura de Marce para aclarar cualquier duda al respecto.

Esta respuesta busca tranquilizar a los ciudadanos respecto a los temores de aumentos injustificados en las facturas durante el racionamiento. Se hace énfasis en la importancia de colaborar en la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos hídricos, al tiempo que se ofrece transparencia y atención personalizada a las consultas de los usuarios.

Le puede interesar: Chatico: Cómo consultar los cortes de agua en Bogotá, según la dirección

En medio de la crisis del agua, la comunicación abierta y transparente entre las autoridades y la comunidad es fundamental para fomentar la confianza y promover el uso responsable de este recurso vital.

Fuente
Sistema Integrado Digital