Chatico
Consulta Cortes de Agua por Dirección con Chatico
Cortesía
11 Abr 2024 09:47 AM

Chatico: Cómo consultar los cortes de agua en Bogotá, según la dirección

Cristhiam
Martínez Murcia
Chatico opera como un chatbot accesible a través de la página web del Gobierno Abierto de Bogotá o mediante Whatsapp.

Ante la situación crítica causada por el Fenómeno de El Niño en Bogotá y los municipios de la Sabana, el alcalde Carlos Fernando Galán ha implementado medidas de racionamiento de agua para enfrentar la escasez en los embalses, principal fuente de suministro hídrico de la región. Con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los cortes de agua y facilitar el cumplimiento de esta medida, la alcaldía ha lanzado un plan pedagógico haciendo uso de la tecnología, destacando la herramienta Chatico como una opción eficaz para consultar los horarios de racionamiento por dirección.

Le puede interesar: Galán se quitará el cinturón e irá de frente contra ciudadanos por mal uso del agua

¿Cómo funciona Chatico?

Chatico opera como un chatbot accesible a través de la página web del Gobierno Abierto de Bogotá o mediante Whatsapp, utilizando el número +57 316 023 1524. Una vez agregado este número a los contactos del celular, los ciudadanos pueden iniciar la consulta escribiendo la palabra "cortes". Automáticamente, Chatico proporcionará la información sobre los cortes de agua por zonas y horarios en Bogotá.

Además, los usuarios pueden escribir la palabra "hola" para desplegar las opciones predeterminadas. Para consultar sobre los cortes de agua en una dirección específica, seleccionan la opción correspondiente y Chatico solicitará la ubicación, la cual debe ser ingresada en el siguiente formato:

"Calle 8 # 10 - 01

Carrera 85 D Bis Sur # 17 A Bis - 25"

Le puede interesar: Prográmese: Barrios de Engativá que tienen racionamiento de agua este 12 de abril

Sin incluir nombres de edificio, conjunto, número de torre, apartamento o barrio. Una vez proporcionada la dirección, Chatico realizará la búsqueda y mostrará la siguiente información:

Ejemplo: Turno 4 Fecha de inicio: 14-04-2024 Hora de inicio: 8:00 am Fecha de fin: 15-04-2024 Hora de fin: 7:59 am

Esta información detallada permite a los ciudadanos conocer con precisión cuándo se verán afectados por el racionamiento de agua y planificar en consecuencia.

En un contexto donde la gestión eficiente de los recursos hídricos es crucial, Chatico emerge como una herramienta innovadora que facilita el acceso a la información y promueve la participación ciudadana en la mitigación de la crisis del agua en Bogotá y sus alrededores.