El precio de kilovatio hora subió en la última factura
El precio de kilovatio hora subió en la última factur
Archivo RCN RADIO
15 Ene 2024 06:24 PM

Buena noticia para ciudadanos: Importante alianza entre WhatsApp y Enel les solucionaría dolor de cabeza

Cristhiam
Martínez Murcia
En los últimos días, se han presenciado largas filas en los puntos de servicio de Enel Condensa por irregularidades en la facturación.

En los últimos días, tras la actualización de las plataformas encargadas de generar los recibos de luz de Enel, se han presentado diversas irregularidades que afectan directamente a los usuarios. Entre las problemáticas más comunes se encuentran demoras en la entrega del recibo físico, doble facturación y sobre costos, generando malestar entre los ciudadanos.

El incremento de estas irregularidades desde la reciente actualización ha llevado a miles de personas a enfrentarse a largas filas con el fin de reportar y resolver estos inconvenientes. Esta situación no solo provoca molestias en la rutina diaria de los ciudadanos, sino que también implica la pérdida de tiempo y recursos.

Le puede interesar: Reportan apagón en varios barrios del norte de Bogotá: Enel responde

Ante este escenario, Alerta Bogotá busca informar a la ciudadanía sobre cómo realizar este trámite de manera rápida y desde la comodidad del hogar, evitando así largas esperas y desplazamientos innecesarios.

Pasos para Reportar Irregularidades en el Recibo de Enel:

WhatsApp: Elena Asistente Virtual: Disponible de lunes a domingo en el 316 890 60 03.

La asistente virtual Elena está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de WhatsApp. Para utilizarla, basta con guardar su número (+57 316 890 60 03) y enviarle un mensaje de texto "Hola".

Elena está diseñada para facilitar la realización de trámites y consultas. Puede realizar las siguientes tareas:

  • Obtener la factura: Elena puede proporcionar la factura del cliente de forma rápida y sencilla, a petición de este.
  • Reportar fallas en el servicio: Elena puede recibir los reportes de fallas en el servicio y ayudar al cliente a resolverlas.
  • Generar convenios de pago: Elena puede guiar al cliente en la generación de convenios de pago adaptados a sus necesidades.

Para reportar una falla en el servicio a Elena, el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  1. Digitar el número correspondiente:** Elena guiará al cliente para que ingrese el número 2 o 3, o seleccione la opción que mejor describa la falla que desea reportar.
  2. Tener el número de cuenta a la mano:** Para garantizar un proceso rápido y eficiente, el cliente debe tener su número de cuenta a la mano antes de contactar a Elena.

Otros canales digitales de atención al cliente:

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Enel se va de subestación eléctrica por obras

Al utilizar estos canales, los clientes en Bogotá y Cundinamarca podrán resolver sus inquietudes, reportar inconsistencias en la factura y solucionar problemas derivados de la actualización de las plataformas. La meta es proporcionar una alternativa eficaz que permita a los ciudadanos evitar las complicaciones asociadas con la atención presencial, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la comunidad afectada por estas irregularidades de Enel.

Fuente
Sistema Integrado Digital