16 Mar 2020 05:18 PM

Se suspenden cortes de agua en Bogotá de manera indefinida

Miguel Ángel
Valencia González
El acueducto tomó esa decisión en medio de la alerta mundial.

Ya era usual que el Acueducto de Bogotá emitiera entre semana un informe con las localidades y barrios de la capital que se quedaban sin el servicio de agua.

Sin embargo, en virtud a la propagación del coronavirus, de manera indefinida se decidió que no se suspenderá este servicio.

“Solo se suspenderá el servicio en caso de un daño en las redes. Se recomienda a los usuarios tener llenos los tanques de reserva en las viviendas”, informó el Acueducto.
 

“Estos cortes se realizan semanalmente para hacer empates y renovación de tuberías, pero ante la contingencia actual del Covid-19 no se seguirán programando”, agregó.

La gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, anunció que esta medida aplicará a partir de este lunes 16 de marzo, donde se suspenderán los cortes de agua para facilitar que los bogotanos cuenten con la continuidad del servicio para el lavado permanente de manos, una medida clave para prevenir el coronavirus. 

En ese sentido, es importante que los usuarios mantengan los tanques de reserva llenos para que puedan abastecerse sin contratiempos y que se comuniquen a las líneas del Acueducto cualquier daño que se pueda generar en sus localidades y barrios.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque afirmó que las familias más vulnerables, en caso de haberse quedado sin agua, no tendrán que pagar para la reconexión del servicio.

Además, afirmó que las tarifas del servicio de agua se van a congelar mientras dura la emergencia por el coronavirus. Lo anterior, con la intención de que las personas se laven las manos y eviten la propagación de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital