Sala de Teatro
Idartes
23 Ago 2021 04:43 PM

Severa noticia: La reactivación de Bogotá llevará teatro y cultura a 18 localidades

Federico
Monje Ospina
En Bogotá serán destinados más de 27.100 millones de pesos para la reactivación del sector cultural y creativo.

Desde la aparición de la pandemia por el COVID-19 y, hasta el día de hoy, uno de los sectores más golpeados es el del teatro y la cultura, ya que muchos de sus servicios y espectáculos presentan un alto riesgo de contagio.

Lea también: Distrito de Bogotá asegura que por cada árbol talado se siembran cinco más

No obstante, y gracias a la disminución de las cifras de coronavirus, en Bogotá se persiste con la reactivación del arte, y es por ello que para este sector serán destinados más de $27.100 millones. 

Reactivación del sector cultural y creativo

El Distrito de Bogotá busca llevar a 18 localidades de la ciudad la reactivación del sector cultural, esto con el fin de ayudar a más de 6.500 hogares y 13.000 personas, con su talento y emprendimientos. 

Teatro
En Bogotá serán destinados más de 27.100 millones de pesos para la reactivación del sector cultural y creativo.
Cortesía Teatro Petra

Las principales normas para recibir el apoyo con sus iniciativas son: hacer parte del sector cultura, tener una iniciativa cultural, haber presentado proyectos en presupuestos participativos del sector recreativo.

Los estímulos van desde los 10 millones y hasta los 50 millones de pesos. Para las mypimes se destinará un apoyo de 50 millones de pesos, y para las pequeñas organizaciones con arraigo de cultura en la localidad, 30 millones de pesos.

Por último, para los procesos participativos tendrán un apoyo de 10 millones de pesos.

¿Cómo ser parte de la iniciativa? 

El proyecto prevé impactar a más de 6.500 hogares y 13. 000 personas quienes podrán presentar sus propuestas para continuar aportando a la reactivación económica de sus localidades, integrando la creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de bienes y servicios culturales y creativos.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.bogotalocal.gov.co y en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ hasta el 20 de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital