20 Feb 2023 09:50 PM

Carros mal parqueados en Bogotá ¿Dónde denunciar para ponerlos 'en cintura'?

Camila
Castillo
@yineth_cas
Recuerde que en Bogotá hay zonas de parqueo autorizadas, con el fin de evitar infracciones.

Definitivamente en Bogotá uno de los temas que más perjudica a los ciudadanos son los trancones, pues a diario se reportan bloqueos en la movilidad, bien sea por obras en la vía, accidentes, o carros mal parqueados que obstruyen el paso.

En el último caso, los conductores indican que se estacionan por ‘un ratico’ para comprar algo, para tomar aire y otro tipo de excusa, además de que no conocen que no pueden parquear en esos sitios, muy a pesar de ver las señales de tránsito.  

Le puede interesar: Nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá: Pille en donde serán

Es por esto que la Alcaldía Mayor de Bogotá le recuerda a la ciudadanía que, existen las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito, donde según la infracción C.14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” tiene una multa que supera los $ 500.000.  

Vale recalcar que quienes dejen su vehículo en zonas prohibidas pueden, además de ser amonestados económicamente, recibir una solicitud de inmovilización de su carro o moto.  

Y ojo, porque ahora, otros actores viales pueden denunciar que usted está incumpliendo las medidas de tránsito al parquear en una zona prohibida.  

¿Cómo reportar vehículos mal parqueados en Bogotá? 

Para reportar a los mal parqueados, puede escribir a las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para exponiendo la situación.  

Le puede interesar: A ponerse trucha... ¿Por qué no se puede parquear el fierro en estaciones de servicio de gasolina?

Igualmente, puede llevar su denuncia a la Policía de Tránsito, llamando a la línea nacional 767 o desde Bogotá directamente al 123. También puedes advertir sobre esta infracción a los Agentes de Tránsito Civiles. 

Con este canal de denuncias, los agentes de tránsito buscan minimizar los trancones y amonestar a los conductores que tienen como costumbre estacionarse en sitios prohibidos; es por esto que existen zonas de parqueo autorizadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital