Zonas de parqueo pago en la ciudad de  Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancas y las pueden utilizar tanto carros como motos.
Twitter TerminalBogota
24 Ago 2022 11:30 AM

Nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá: Pille en donde serán

Tarifas desde $600 para motos y $900 para carros por fracciones desde diez minutos que podrán pagarse de manera digital.

Este miércoles, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá dieron inicio a la operación de las áreas siete y ocho de zonas de parqueo pago en las localidades de Santa Fe y Teusaquillo.

Las nuevas áreas entran en funcionamiento con 500 cupos al servicio de la ciudadanía ubicados en importantes sectores comerciales como Colsubsidio de la 26 y la Universidad Gran Colombia en el área siete, así como Galerías y Park Way en el área ocho.

Lea aquí: ¡Ojo! Habrá cierre temporal en estaciones Salitre El Greco y El Tiempo-Maloka

"Seguimos extendiendo nuestras Zonas de Parqueo Pago por diferentes localidades de la ciudad. Con los 500 cupos que entran hoy en operación, ya son cerca de 2.500 los que hemos habilitado para ofrecer a la ciudadanía una oferta de estacionamiento autorizada", aseguró Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Horarios y tarifas

Los horarios en estas áreas son de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 10:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 10:00 de la tarde.

Las tarifas del área siete son de $900 pesos para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos si la permanencia es hasta 2 horas. Si supera las dos horas, las tarifas serán de $1.400 para carro y $900 para moto por fracción de diez minutos; en el área ocho las tarifas son de $800 para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos, pero si la permanencia supera las dos horas, las tarifas serán de $1.300 para carro y $900 para moto por fracción de diez minutos.

El pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago (ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores). 

Lea también: Centro comercial El Pedregal si se hará después de años en obra

De acuerdo con el Distrito, desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago (ZPP) en noviembre de 2021, más de 400.000 usuarios se han beneficiado con una oferta de estacionamiento autorizada. Hasta el momento se han implementado 6 áreas: 3 en la localidad de Chapinero, uno en Usaquén y dos en Teusaquillo, y actualmente, el 85% de los pagos por el uso de las ZPP se ha hecho en efectivo y el 15%, a través de la aplicación.

Este proyecto además ha generado más de 270 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de 40 cuidadores de vehículos, quienes, a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley.

A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co, los ciudadanos pueden reportar las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren necesaria una Zona de Parqueo Pago. Allí los ciudadanos deberán seguir el paso a paso, hacer el registro y así completar la solicitud para que se sigan implementando esta iniciativa en diferentes puntos de la ciudad.