Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá
AFP
4 Jun 2022 05:15 PM

Si va a andar este domingo por la ciclovía tenga en cuenta el desvío en la Plaza de Bolívar

Johan Andrés
Castro Montaño
Este domingo vuelve la ciclovía a Bogotá luego de las elecciones presidenciales del fin de semana anterior.

Este fin de semana Bogotá celebra el Festival Salsa al Parque 2022, un evento que tiene lugar en la Plaza de Bolívar. Aunque la Secretaría de Movilidad no anunció cierres viales en las cercanías de este lugar, sí hay novedades en la operación de la ciclovía para este domingo 5 de junio.  

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) señala que este domingo vuelve la ciclovía en su horario habitual, el cual va de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. No obstante, se presentará un desvío en inmediaciones a la Plaza de Bolívar teniendo en cuenta el festival que se está llevando a cabo este fin de semana.

Este desvío comenzará en la Carrera Séptima con Calle 16, a la altura del Parque Santander. En este punto los biciusuarios podrán tomar la Calle 16 hasta llegar a la Carrera 5, aquí continúan hacia el sur hasta la Calle 12 C

En esta calle giran al occidente para llegar a la Carrera Sexta, luego transitan derechito por esta carrera hasta llegar a la Calle 6 B. Aquí los ciclistas hacen un nuevo giro al occidente para tomar nuevamente la Carrera Séptima y continuar con el recorrido habitual por esta vía en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que el pasado 29 de mayo no hubo ciclovía en Bogotá a raíz de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en nuestro país. Para este domingo vuelven a estar habilitadas las ciclorrutas para que aproveche y monte en su bicicleta.

Fuente
Sistema Integrado Digital