siembra de árboles Ibagué
La jornada tendrá lugar este domingo en el Parque Nacional
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Jun 2022 03:44 PM

Distrito reverdecerá el Parque Nacional con la siembra de 120 árboles nuevos

Johan Andrés
Castro Montaño
La jornada se realizará este domingo y hace parte del proceso de recuperación que se está haciendo en el parque.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que este domingo se llevará a cabo una jornada de plantación de árboles en el Parque Nacional. Esto hace parte del proceso de recuperación que comenzó desde el pasado 13 de mayo tras la salida de las comunidades indígenas que ocuparon el parque durante ocho meses.

"Queremos devolver las condiciones naturales del arbolado, zonas ajardinadas y entornos del Parque Nacional para el reencuentro, el deporte y el disfrute de la ciudadanía", señala Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Previamente, la UAESP realizó labores de limpieza donde se recogieron alrededor de 90 toneladas de residuos. Esta área se encontraba aislada y será intervenida con podas en las coberturas vegetales, de manera que el suelo quede adecuado para la plantación de árboles, arbustos y césped

Otras actividades que se llevarán a cabo durante la jornada son el control de plagas y enfermedades, así como la preparación, fertilización y abono del suelo donde se sembrarán estas nuevas especies arbóreas.

En total se sembrarán 120 árboles que harán parte de la vegetación del Parque Nacional, la jornada comenzará a partir de las 10:30 a.m. para que los voluntarios y demás interesados en participar se den cita en el monumento principal del parque, ubicado sobre la Carrera Séptima. 

Se espera intervenir 3.000 metros cuadrados con este proyecto de recuperación del parque. El Distrito recomienda que los participantes de esta jornada lleven ropa cómoda, guantes, bebida hidratante y elementos de protección frente al clima que se pueda presentar.

Fuente
Sistema Integrado Digital