Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
29 Abr 2020 10:44 AM

Sigue aumentando la cifra de contagiados por coronavirus en Corabastos

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades de salud del Distrito y de la central mayorista analizan medidas para evitar un contagio masivo.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que ya son trece los casos confirmados de pacientes con la COVID-19 en la central mayorista de Corabastos, después de que en las últimas horas hubiese confirmado un nuevo aumento en esa cifra.

Según dio a conocer Gómez, las autoridades de salud identificaron un caso más. El pasado viernes fueron identificados los primeros siete contagiados y en las últimas horas se habían confirmado cinco casos más, por lo que se tomarán acciones en la central de abastos más grande de país.

"Si en las grandes superficies de Bogotá y el país estamos exigiendo un número limitado de personas, si estamos exigiendo un distanciamiento social de más de dos metros, que no respetamos en este minuto, pero que tendríamos que respetar, pues en Corabastos vamos a poner las mismas condiciones", dijo.

Sostuvo además que "si requerimos tomar medidas más drásticas se tomarán. La idea es que las áreas de Corabastos en donde se compran y se venden alimentos deberían seguir las mismas normas de las grandes superficies", esto "porque allí tenemos un foco y lo tenemos que contener", agregó Gómez, en entrevista con La Cariñosa, de RCN Radio.

Desde la central de abastos más grande del país confirmaron a este medio que en las próximas horas se van a realizar varias reuniones entre las autoridades de esta y con apoyo de personal de la Secretaría de Salud, con el fin de definir acciones al respecto y evitar un brote mayor.

El pasado viernes se conoció el primer brote allí, de siete contagios, que posteriormente aumentó a doce y en las últimas horas se confirmó un caso más, por lo que se espera un pronunciamiento al respecto, por parte de Corabastos, con las medidas definidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información