Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP
11 Jul 2020 02:54 PM

Sigue en firme piloto para restaurantes a cielo abierto en Bogotá

Aun con la cuarentena estricta por localidades, el proyecto continúa.

No obstante las nuevas medidas restrictivas por localidades en la capital del país, las autoridades continúan con la iniciativa "Bogotá Cielo Abierto".

Así lo explicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, quien aseguró que su entidad y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) adelantan el protocolo de reapertura gradual para que nueve zonas del sector gastronómico de la ciudad abran sus puertas al público del 6 al 9 agosto, bajo la propuesta “Bogotá Cielos Abiertos”.

Otras noticias: Así serán las nuevas restricciones en Bogotá por aumento de contagios de COVID-19

Con ello se busca la reactivación económica del sector gastronómico, por medio del servicio en terrazas, andenes, entre otros espacios al aire libre. 

“El objetivo de este primer piloto en la ciudad es que los restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad que establece el Gobierno Nacional y Distrital para garantizar que la apertura a esta nueva alternativa se dé de manera permanente”, dijo la funcionaria.

Más sobre coronavirus: Decretan nuevamente toque de queda en Soacha para este fin de semana.

Los establecimientos tendrán que contar con señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas, implementar sistemas de realización de reservas, establecer como tiempo de estadía de los comensales máximo 2 horas, instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para realizar los pagos.

"Ahora mismo el espacio exterior es nuestro mejor aliado por lo que esta es una oportunidad de cuidar la vida, disfrutar de nuestra gastronomía y a la vez generar ingresos a las empresas de gastronomía”, puntualizó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

En otras noticias: Habitante de Puerto Berrío, Antioquia, se ganó $5.300 millones con el chance

 "Bogotá Cielos Abiertos", tendrá en cuenta la experiencia en otros países como Francia y España, que abrieron sus espacios acatando las medidas de bioseguridad y así activar al sector de la gastronomía. 

“El éxito del piloto dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores, en este caso el gastronómico, sea una realidad”, puntualizó la secretaria.

También: Audios encriptados impiden avances en investigación de la Ñeñepolítica: Comisión de Acusación

Fuente
Sistema Integrado de Información