Claudia López
Claudia López
Cortesía
20 Mar 2020 05:18 PM

Cambió de parecer: Claudia López se sometió a la prueba de coronavirus

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El alcalde de Popayán recién anunció que dio positivo por coronavirus.

En las últimas horas se conoció que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo en la prueba de coronavirus. El mandatario estuvo de viaje en Marruecos y en el vuelo de regreso tuvo una escala en España, país que reporta más de mil muertes por ese virus.

El pasado sábado 14 de marzo en la Casa de Nariño hubo una reunión entre gobernadores y alcaldes con el presidente. A dicho encuentro asistió el expresidente de Millonarios sin haber notificado que estuvo en un país afectado por el Covid-19.

Es por esto que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien también estuvo ese día en la Casa de Nariño, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que se comunicaba con la línea de atención 123 para notificar su caso.

Claudia López reiteró en la llamada que no estuvo a menos de cinco metros del alcalde de Popayán y que no tuvo contacto físico con él. Asimismo, señaló que no tiene ningún síntoma de la enfermedad y que se encuentra en excelente estado de salud.

Por lo anterior, según la persona que la atendió, la alcaldesa no está en riesgo de contagio. “La recomendación que me han dado por ahora, es que me van a hacer seguimiento del caso, que me lave bien las manos, que me hidrate mucho, que no tenga contacto con personas que tengan síntomas de gripa y que no asista a ningún evento donde hayan más de 50 personas”, aseguró la mandataria.

Si bien, en principio la alcaldesa había asegurado que no se realizaría la prueba hasta que no tuviera los síntomas, su esposa, la congresista Angélica Lozano, publicó una fotografia en la que se evidenciaba a un funcionario realizando el examen a la mandataria. "Argumento va, argumento viene. Su reacción inicial por no haber tenido contacto con el alcalde de Popayán fue no hacerse la prueba. Abundaron los argumentos, para practicársela a pesar de la falta de acercamiento con Juan Carlos", escribió Lozano.

Por otra parte, quien también se someterá a la prueba para detectar el coronavirus es el presidente Iván Duque, ya que, al parecer, el alcalde de Popayán sí tuvo contacto con el mandatario de los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado Digital