
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, dos de las figuras más representativas del género vallenato, llegarán al estadio El Campín para dar inicio a su gira llamada “El Último Baile”, un recorrido musical con el que se despiden como agrupación.
Le puede interesar: ¿Lloverá en el concierto de Silvestre Dangond en El Campín? Aliste su carpa
Los conciertos están programados para este viernes 29 y el sábado 30 de agosto. Miles de seguidores ya tienen listos sus planes para asistir y acompañar a los artistas en lo que serán dos noches de música vallenata, recordando sus éxitos y su trayectoria como dúo.
El ingreso al estadio se permitirá desde las 4:00 de la tarde. En cada una de las jornadas se esperan más de 40.000 asistentes, lo que convierte a estas presentaciones en una de las convocatorias más grandes del género en la capital.
Por el alto número de personas que se desplazarán hacia El Campín, la Secretaría de Movilidad informó que se aplicarán medidas especiales de control en las vías cercanas al escenario. El objetivo es facilitar la circulación, evitar congestiones y garantizar el acceso tanto de los asistentes como de quienes transiten por la zona.
Vías cerradas por los conciertos de Silvestre en El Campín
La Secretaría Distrital de Movilidad compartió los cierres y desvíos viales en sectores aledaños al estadio El Campín, los cuales rigen desde las 4:00 p.m. del 28 de agosto hasta la medianoche del 31 de agosto.
Dentro de los cierres anunciados se encuentra la restricción total de la transversal 28, entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluyendo el sendero peatonal del costado occidental. Para los residentes del costado oriental se habilitará un acceso controlado.
Lea también: Silvestre deja 'A blanco y negro' a Santa Fe: les aprieta el calendario
También habrá cierre total de la calle 53B Bis entre la carrera 28 y la avenida carrera 30 (NQS), incluyendo los andenes del norte y sur. A esto se suma la clausura de la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B, con ingreso especial para quienes residen sobre la transversal 28.
Otro de los puntos con restricción será la calle 57A entre la avenida NQS y el acceso al parqueadero norte, además de un cierre controlado hasta la diagonal 61C. Igualmente, se restringirá de manera parcial el sendero peatonal oriental de la NQS, entre la calle 53B Bis y la calle 57A, aunque la ciclorruta no se verá afectada.
La calzada oriental de la NQS también tendrá modificaciones. El carril oriental quedará reservado para canalizar ciclistas, en caso de que se presenten congestiones en los senderos peatonales. Para esto, se utilizarán barreras y elementos de señalización que garanticen la circulación segura de quienes transiten en bicicleta.
Rutas alternas para agarrar trancones en El Campín
Quienes transiten de sur a norte por la avenida NQS y normalmente toman la calle 53B Bis o la calle 57 al oriente deberán continuar hasta la diagonal 61C para retomar su ruta.
De interés: Bogotá se alista para mover a miles de 'silvestristas': rutas disponibles
Los conductores que busquen ingresar a la calle 57A en sentido oriente tendrán que seguir por la NQS hasta conectar nuevamente con la diagonal 61C. En el caso de quienes se dirigen hacia la calle 53B desde el norte, podrán utilizar la calle 51 al oriente, la carrera 27 al norte y luego la calle 53.
Por su parte, quienes se movilicen en sentido norte-sur por la carrera 24 o la transversal 28 deberán usar la transversal 25 y la diagonal 53C para continuar hacia la avenida calle 53. De igual forma, los vehículos que circulan de oriente a occidente por la avenida calle 57 y desean tomar la transversal 28 o la carrera 28 hacia el sur tendrán como alternativa la carrera 21.
Zonas de taxis para asistentes al concierto
Durante la evacuación del público, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de los días 30 y 31 de agosto, se habilitarán zonas amarillas temporales para el servicio de taxis y transporte especial. Estas estarán ubicadas en la transversal 28 entre calle 57 y transversal 25, y en la diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24.