Carné de vacunación contra la covid-19
Carné de vacunación contra la covid-19
Ministerio de Salud
3 Nov 2021 10:00 AM

Sin vacuna paila... Carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares públicos

Katherine
Leal
La medida rige a partir del próximo 16 de noviembre.

El Gobierno Nacional anunció que este miércoles que expedirá la resolución en la que se establece que será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, para poder ingresar a lugares públicos como bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros lugares en Colombia.

Desde Paris (Francia), el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la medida empezará a regir para mayores de 18 años a partir de este 16 de noviembre. Desde el próximo 30 de noviembre, la exigencia se extenderá para los menores de 11 a 17 años.

De interés¿Tiene dudas? Hágase la prueba de COVID-19 totalmente gratis

En ese sentido, Ruiz explicó que también se está analizando la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida empiece a regir para niños desde los tres años de edad.

El presidente Iván Duque señaló que "nosotros queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, eventos deportivos, bares y restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación, esto porque como lo ha dicho la Organización Mundial para la Salud (OMS), tenemos que lograr la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares".

Le puede interesar: Covid en Bogotá: contagios siguen aumentando considerablemente

De acuerdo con el mandatario, esta medida es considerada un mecanismo de control social apoyado en la ciencia, "para que logremos la mayor inmunidad colectiva y sobre todo, que minimicemos los riesgos para la salud. Hay personas que al ver que se bajaron las cifras de contagio, se relajan con las medidas de protección".

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien se encuentra en París (Francia), anunció que este es un tema que se viene analizando con el comité de expertos.

“El fundamento es tener una reducción del riesgo. En la medida que se tiene una gran población vacunada, pero que al existir personas que no se han vacunado termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, dijo.

El funcionario apuntó que se deberá certificar por lo menos la primera dosis con el carné de vacunación, o el certificado electrónico donde se puede verificar que la persona ya fue inmunizada.

Fuente
Sistema Integrado de Información