Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca).
Javier Jules/RCN Radio
3 Mayo 2021 08:03 PM

Soacha: habrá toque de queda desde la media noche durante esta semana

Alirio
García García
Para los menores de edad se mantiene el toque de queda desde las 7:00p.m.

El alcalde del municipio de Soacha Juan Carlos Saldarriaga,  informó que la población tendrá toque de queda desde las 12 de la noche a las cuatro de la mañana del día siguiente, durante esta semana.

También puede leer. ¿Sabrá el precio de los huevos? Pille el perfil del nuevo ministro de Hacienda

Esta medida busca garantizar la movilidad de trabajadores y habitantes que por sus condiciones laborales están llegando a sus viviendas hasta altas horas de la noche. 

El Alcalde también dijo que para que haya reactivación económica,  se suspende la ley seca en los establecimientos públicos.

Mientras que para los menores de edad se mantiene el toque de queda anunciado el pasado fin de semana, en los horarios de las 7 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente. 

Le puede interesar. Bogotá: Se levanta pico y cédula y cuarentena este fin de semana

De igual manera el alcalde Saldarriaga anunció que de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía en cada una de las zonas del municipio,  se mantendrán medidas como toque de queda inmediato

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que "en las comunas en las que se presenten alteración del orden público, entrarán automáticamente en toque de queda, velando por la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes".

El alcalde de Soacha Cundinamarca ha venido insistiendo en el valor de la cultura ciudadana para prevenir que se incrementen los números de personas contagiadas con la covid-19. 

"Invito a todos los soachunos a salvaguardar la vida,  a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y a privilegiar el empleo y el comercio para que nuestra vida siga.", dijo el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Otros espacios que se han visto involucrados y afectados por los continuos cierres de la población y de los toques de queda, serán evaluados y analizados con representantes de esos gremios, señaló el funcionario. 

En ese sentido el alcalde Saldarriaga dijo, "la administración municipal ejecutará diferentes mesas de concertación con el gremio de taxistas y camioneros, con el fin de llegar a acuerdos y así permitir que la economía continúe avanzando".

Finalmente el alcalde Saldarriaga recordó que el no cumplimiento de las medidas conllevará a multas, sanciones, cierres de establecimientos, entre otros, dictados por el Código Nacional de Policía.