17 Jun 2020 06:10 AM

Soacha realizará más de 6.500 pruebas de cocoronavirus entre ciudadanos

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Se realizarán unos 200 tamizajes diarios a personas como adultos mayores de 70 años, trabajadores de la salud o transportadores.

Durante las próximas ocho semanas en Soacha (Cundinamarca) se van a realizar 6.650 pruebas de detección de la COVID-19 para conocer el estado de salud de igual número de pobladores de ese municipio aledaño a Bogotá, en medio de la emergencia causada por la pandemia.

Allí se estaban realizando unas 30 pruebas al día y ahora el número de tamizajes cada 24 horas será de 200, informaron desde la Alcaldía y se aplicarán a personas en alto estado de vulnerabilidad ante el contagio como a personal de la salud, transportadores o personas mayores de 70 años, entre otros.

"En Soacha tenemos tasas de contagio, hospitalización y mortalidad muy bajas, lo que queremos con este aumento en las pruebas es que podamos actuar de forma positiva frente a la población vulnerable", sostuvo el secretario de Salud del municipio, Mauricio Molina. 

"En comuna vamos a estar con adulto mayor, con personal de salud, con taxistas y con otra serie de personas que por su actividad están mayormente expuestas y la idea es poder detectar de manera temprana casos positivos para poder hacer el aislamiento y el manejo", añadió.

También se conoció, desde esa Alcaldía, que la Secretaría de Salud, la E.S.E. Municipal, y los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular realizarán mesas de trabajo cada semana por medio de las cuales buscan estructurar ideas para detener la propagación de la enfermedad.

En el municipio se han venido tomando distintas medidas restrictivas como el toque de queda y la restricción a la movilidad en las vías locales con el fin de que las personas no circulen, no se den aglomeraciones y se reduzca el riesgo de contagio, teniendo en cuenta la cercanía con Bogotá, la zona del país con más casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información