Usuario intentó colarse en Transmilenio y perdió pierna: bus lo atropelló
Usuario intentó colarse en Transmilenio y perdió pierna: bus lo atropelló
RCN Radio
30 Ago 2022 09:40 PM

Soacha se para duro ante los colados en TransMilenio: habrá 'operativos anticolados'

Paula
Ruiz
La Alcaldía arreglará las barreras en los separadores de la Autopista Sur para disminuir el número de evasores del pago de pasaje.

La Alcaldía de Soacha y TransMilenio se unieron para reducir el número de colados en el sistema y para mejorar el servicio de transporte a los usuarios. 

Según el 'Informe de evasión en componente troncal 2022', las cifras de evasión de TransMilenio en los primeros seis meses de 2022 llegó a ser del 29,66 por ciento.

También lea: Defensoría alerta por reclutamiento forzado de niños, desapariciones, masacres y más en Bogotá

El proyecto esta conformado por varias propuestas, empezando con que la Alcaldía arreglará las barreras en los separadores de la Autopista Sur para disminuir el número de personas que entran de manera ilegal a las estaciones por las puertas laterales.

Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, aseguró que: “Todos tenemos que ponernos la camiseta para mejorar el servicio y las condiciones y las garantías de poder acceder al sistema masivo. Desde la Alcaldía de Soacha, hacemos un compromiso en reparar todas las barreras de acceso. También en hacer operativos a las motos, a las bicicletas que están invadiendo el carril exclusivo y que afectan el servicio porque obligan a disminuir la velocidad de los articulados”.

De igual manera, habrá 'operativos anticolados', que se iniciarán desde septiembre, las personas serán sorprendidas a cualquier hora del día. 

“Estamos de acuerdo en el trabajo articulado que debemos hacer entre la alcaldía, TransMilenio y la Policía Metropolitana de Soacha para evitar los colados. Igualmente buscaremos que exista un apadrinamiento por parte de los centros comerciales hacia las estaciones, para que los empresarios se apropien del sistema de transporte”, concretó Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio.

Le puede interesar: Estudio reveló que los estudiantes del país van de mal en peor en todas las materias

Otra de las mejoras se hará en la estación San Mateo, allí se sacarán las taquillas de la estación y se pondrán afuera,  lo que permitirá agilizar los ingresos y evitar las largas filas y el  'tumulto' en las horas pico. 

Cabe resaltar que adicional a todo esto la Alcaldía informó que “ también se tiene proyectada la realización de campañas de cultura y conciencia ciudadana, para que los usuarios del sistema cuiden y respeten la infraestructura y la prestación del servicio”.