Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
17 Mayo 2023 03:19 PM

Soldado fue asesinado por un compañero en confusos hechos dentro de base militar en Soacha

Óscar
Barrero
Al parecer, los dos miembros del Ejército habrían ejecutado un peligroso juego.

Un hecho realmente lamentable ocurrió en la tarde de este 17 de mayo en el vecino municipio de Soacha, luego de un estruendoso ruido que se escuchó en la base Indumil, lugar donde se producen las armas que son distribuidas para el Ejército.

Así las cosas, cuando los demás soldados que se encuentran dentro de la instalación fueron a revisar, se dieron cuenta de que uno de sus compañeros estaba muerto.

Lea también: Restricción de parrillero hombre en Bogotá, ¿Cómo está funcionando?

Lo que se conoce hasta el momento, según un reconocido medio de comunicación nacional, es que este hombre habría recibido un disparo accidental por parte de uno de sus compañeros al interior de esta unidad militar.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para aclarar lo ocurrido y que de esta manera se pueda establecer si la muerte fue provocada o se dio de manera accidental.

Sin embargo, varias hipótesis que se han venido señalando, resaltan que uno de ellos se encontraba como centinela, mientras que su compañero llegó de un momento a otro. En ese sentido, los dos habrían utilizado uno de los fusiles como parte de un juego, que resultó acabando con la vida de uno de ellos.

Cabe recordar que este caso se da días después del que se presentó en el Cantón Norte, en el que un soldado identificado como Julio César Aguirre, falleció después de que otro compañero también le disparara después de que ambos tuvieran una discusión, lo que desencadenó la muerte de este joven que prestaba su servicio militar.

Lea también: Cursos al gratín para mujeres motociclistas

A pesar de que no se han conocido más detalles lo ocurrido en este municipio cundinamarqués, se espera que dentro de algunas horas se emita un comunicado con la entidad del hombre fallecido.