Claudia López entrega tablets
Alcaldesa Claudia López entrega tabletas en un colegio de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá
16 Abr 2021 06:40 AM

Solo han entregado 12 mil tabletas a colegios públicos de Bogotá de las 105 mil que prometieron

De la 'donatón' realizada meses atrás, se entregaron 1.057 dispositivos a estudiantes de bajos recuerdos en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se propuso dentro de sus metas de gobierno en medio de la pandemia entregar 105.000 tabletas en los más de 400 colegios públicos que tiene la capital del país, de las cuales se han distribuido 12.650, según el balance entregado por la Secretaría de Educación.

En un acto público encabezado este jueves, la mandataria hizo entrega de 200 de estos dispositivos electrónicos en el colegio CEDID Ciudad Bolívar, como parte de un proceso paulatino en las cinco sedes educativas de esta institución, a donde llegarán 2.222 aparatos.

“Gracias al esfuerzo de todos los bogotanos por el pago de sus impuestos logramos 61.000 millones de pesos para entregar doce mil tabletas y esperamos entregar 105.000 en junio”, expresó la alcaldesa López.

Según la Secretaría de Educación, estos computadores portátiles tienen una pantalla de 14 pulgadas, disco duro de 500 GB, memoria RAM de 4GB, conectividad WIFI y LAN, cámara web integrada HB 720p con micrófono integrado con conexión bluetooth y sistema operativo "Windows 10 Pro For Education 64 bits".

Muchos niños dijeron que a veces podían tener el elemento tecnológico pero no tenían garantizado el acceso a internet, lo que la alcaldesa López resaltó y dijo que se brindará el servicio de conectividad porque la Secretaría de Educación firmó un contrato interadministrativo con la entidad INFOTIC, que le ofrece acceso a internet a los estudiantes beneficiados.

Por su parte la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dijo que “aunque estaba previsto cumplir esta meta a lo largo del cuatrienio, la pandemia nos obligó a acelerar el proceso. Invertimos cerca de $62 mil millones de pesos en la adquisición de más de cien mil tabletas y computadores, que permitirá contribuir al cierre de brechas digitales, de acceso, permanencia y calidad en la ciudad”.

Cabe recordar que meses atrás se hizo una donatón  por parte de los bogotanos y empresas públicas y privadas de material tecnológico para entregar a los niños de colegios que más lo necesitaban; de esa la donatón se entregaron 1.057 dispositivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información