hospital profesor Jorge Cavelier
hospital profesor Jorge Cavelier
Tomada de Facebook
2 Jun 2022 07:45 PM

S.O.S en el Hospital Profesor Jorge Cavelier de Cajicá, Cundinamarca

Camila
Castillo
Por falta de mantenimiento y de gestión se estaría afectado el derecho a la salud.

El ESE Hospital Profesor Jorge Cavelier de Cajicá (Cundinamarca) tendría graves problemas en la prestación de servicios por presunta falta de gestión de la administración municipal.

El concejal de Cajicá, Sebastián Venegas Cortés, transmitió un fuerte mensaje a los organismos de control de ese territorio del departamento para asegurar la vida de los cajiqueños que acuden a este importante centro de salud.

Le puede interesar: Trabajo en Bogotá: Se necesitan carpinteros con experiencia

“Tenemos funcionarios que no se le ha pagado casi por dos meses los servicios que le prestan a los cajiqueños, en cual hay un déficit en todo el tema necesario para articular y poner en funcionamiento las camas de urgencias, las sábanas, la dotación”, denunció Venegas en sus redes sociales.

En este sentido, se indica que el tercer piso de hospitalización se cerró por la falta de mantenimiento en las bombas que suministran el servicio de agua potables; moras en el pago de empleados y ausencia de los mismos. Además, según el concejal no hay servicio de ambulancias.

Según el cabildante se necesita que la Alcaldía de Cajicá tome las medidas necesarias para evitar que el hospital llegue a una situación caótica “invito a la administración municipal para que se ponga la mano en el corazón con el hospital, busquemos la forma de apalancar de darle de comer a esas personas que trabajan por los cajiqueños, de brindarles los insumos para que se preste su funcionamiento al 100%

Por falta de mantenimiento y de gestión se estaría afectado el derecho a la salud, “espero que no pase, pero por todos estos problemas que tenemos en el hospital nos pueden quitar la administración del hospital del municipio y la coja de nuevo el departamento”. 

Lea también: Ley de la Comida Chatarra: La forma del etiquetado no reduce la obesidad

A lo que se refiere Venegas es que, Cajicá (Cundinamarca) es un municipio de segunda categoría, por lo que tiene el poder económico para solucionar las problemáticas de este tipo sin tener que recurrir a la Gobernación de Cundinamarca.

La comunidad ha comentado por redes que de un tiempo para acá la atención en las instalaciones del ESE es precaria, que siempre hay demoras en urgencias y es mejor acudir a otras partes.