Operativos en Suba
Policía Nacional
6 Sep 2021 01:28 PM

Suba es la zona con mayor presencia policial, según las autoridades

El oficial aseguró que las autoridades vienen realizando operativos e instalando puestos de control.

Una de las zonas que ha tenido una mayor intervención en el marco de Plan de Seguridad de Bogotá es la localidad de Suba, debido a la gran cantidad de hurtos que se vienen presentando en ese sector.

 

De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba, esa localidad presenta una alta movilización de motociclistas, por lo que las autoridades buscan reducir los delitos en los que se ven inmersos estos vehículos; pero también el hurto a este medio de transporte.  

“Estamos llegando a los puntos donde se presenta mayor influencia de transporte de motocicletas, para evitar que sean víctimas o identificar sujetos que se dedican a esta actividad y así mismo dar captura. En las últimas horas fue capturado un sujeto con una motocicleta hurtada y y quien portaba armas para intimidar a la ciudadanía”, afirmó.

El oficial aseguró que las autoridades vienen realizando operativos e instalando puestos de control en diferentes puntos estratégicos de la localidad, e invitó a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de delito. 

“Ya se ve una tendencia a la baja en esta clase de delitos y la comunidad nos ha ayudado a generar las alertas y conciencia ciudadana para denunciar estos hechos, para identificar a personas sospechosas en los sectores... nosotros recibimos las alertas y realizamos el procedimiento para generar los controles y las capturas pertinentes”. 

El coronel Misael Quiroga indicó que en el marco de estas acciones fueron capturados dos sujetos que tenían una orden de captura vigente por homicidio y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.  

Desde la Dirección de Carabineros, el general Jesús Alejandro Barrera aseguró que ha dispuesto más de 30 caninos para combatir el microtráfico en parques y el servicio de transporte masivo, además de un acompañamiento permanente de 260 uniformados de esta especialidad. 

Según el oficial, en localidades de Suba, San Cristóbal, Usme, Engativá, Teusaquillo y Chapinero, realizan patrullajes constantes en parques, humedales, portales de Transmilenio y barrios.   

“Hacemos control de microtráfico en estos lugares y realizamos campañas de prevención contra el hurto y el homicidio en sectores focalizados”, agregó el oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información