Toma de prueba del covid en Transmilenio
Toma de prueba del covid en Transmilenio
Foto Transmilenio
5 Mayo 2021 12:00 PM

Suspenden la toma de pruebas gratis de Covid en el norte de Bogotá por manifestaciones

Yurby
Calderón
Los puntos en los que se suspende este servicio estas ubicados de Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén, Engativá y Teusaquillo.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte informó a través de un comunicado que este miércoles 5 de mayo fue suspendida la toma gratuita de pruebas para COVID-19 en sus puntos de atención, debido a las movilizaciones, protestas y dificultades en la movilidad que se presentan en las últimas horas en Bogotá.  

Los puntos en los que se suspende este servicio están ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén, Engativá y Teusaquillo. 

Mientras tanto, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado enfático a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que se respete la misión médica y se permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud. 

El funcionario también recordó que Bogotá aún atraviesa el tercer pico de la pandemia por COVID-19, por lo que es indispensable que el talento humano en salud pueda desplazarse de manera oportuna, segura y sin inconvenientes a los hospitales y clínicas de la ciudad, así como también es clave que no se les permita la movilidad a las personas que requieren ser vacunadas. 

Hasta el momento se desconoce si los demás puntos de pruebas seguirán activos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital