Pruebas PCR en Bogotá
A la joyita lo pusieron en otras tareas por 'lámpara' con las pruebas PCR.
Cortesía: Unimedios de la Universidad Nacional
17 Jun 2021 09:15 AM

Prueba covid gratis en Bogotá el 17 de junio, estos son los puntos y horarios

Miguel Ángel
Valencia González
Conoce los puntos y horarios de pruebas covid gratis en Bogotá para hoy 17 de junio.

La situación de Bogotá frente a la pandemia del coronavirus no es alentadora. La ciudad actualmente tiene 78.231 casos activos de covid-19 y registra más de 20.000 fallecidos por la enfermedad.

En medio de ese panorama, el Distrito anunció varios puntos para hacerse la prueba del covid este 17 de junio de manera gratuita.

Las localidades son las siguientes: Usme, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y puede asistir a los puntos de pruebas covid desde las 9:00 a.m. Recuerde que la cantidad de pruebas se pueden agotar rápidamente, por eso se recomienda llegar temprano.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 17 de junio:

Por otro lado. según la Secretaría Distrital de Salud el 29 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá. Del total de casos acumulados, 53,3 % son mujeres. 

La mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años.

"Las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba con 15,3 %, Kennedy con 13,4 %, Engativá con 11,6 %, Bosa con 7,6 % y Usaquén que presenta el 7,6 % ; estas cinco localidades aportan el 55,5 % de los casos confirmados en el Distrito", dijo en su más reciente reporte la Secretaría Distrital de Salud.

Por otro lado, tenga en cuenta que las personas entre 45 y 49 años se pueden vacunar con pico y cédula en Bogotá. Los ciudadanos con 50 o más años, sin pico y cédula.  Los menores de 45 años priorizados en 'Mi Vacuna' y que tenga comorbilidades, podrán vacunarse sin pico y cédula.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital