Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
7 Mar 2019 07:29 AM

Suspenden operaciones en aeropuerto El Dorado por sobrevuelo de dron

María Camila
Torres Cepeda
La Aeronáutica Civil informó que ya fue superada la emergencia y se reanudaron las operaciones aéreas

A muy tempranas horas de esta mañana tuvo que ser suspendida la operación aérea en el Aeropuerto Internacional El Dorado a causa de un supuesto dron que sobrevolaba la pista y el peligro que podía representar de llegar a chocar con un avión.

La Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo por seguridad mientras investigaban la presencia del supuesto aparato en la pista de Catam.

Lea también: Cerca de 70 viviendas afectadas por vendaval en el sur de Bogotá

Sin embargo el comandante de la Fuerza Aérea, mayor General Ramsés Rueda, descartó la presencia de un dron e informó que se trató de un globo de helio.

La suspensión de las operaciones generó un poco de caos en el aeropuerto debido a que varios vuelos se vieron retrasados, sin embargo, la Aeronáutica Civil informó 40 minutos después que todos los aeropuertos operaban con normalidad.

Recientemente se conoció que en el aeropuerto El Dorado se adelanta un proyecto para operar con energía solar, razón por la que se están instalando 10.369 páneles solares a lo largo y ancho de su techo, que equivalen a 20 piscinas olímpicas.