Enfrentamiento entre carabineros y skaters
Enfrentamiento entre carabineros y skaters.
Captura de video
22 Jun 2019 09:27 AM

Suspenden a policías implicados en caso de abuso de autoridad en Bogotá

Javier
Jules
También se inició una investigación disciplinaria en contra de los uniformados.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que luego de haber conocido las denuncias contra varios uniformados involucrados en un aparente caso de abuso de autoridad, se solicitó oficialmente "la suspensión de las funciones y atribuciones dentro de la institución mientras avanza la investigación de carácter disciplinario y la apertura del ámbito judicial".

Los hechos se presentaron en medio de manifestaciones que se cumplieron en el Parque Nacional de Bogotá, que fueron grabadas en videos y que se volvieron virales en redes sociales. 

El general Penilla solicitó que los dos policías "que se ven conduciendo estas motocicletas y agreden y atropellan a algunos ciudadanos y a algunos (policías) que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada, la suspensión y separación temporal de sus cargos".
 

En contexto: https://www.rcnradio.com/bogota/fuertes-disturbios-en-la-septima-tras-marcha-de-skaters

Video Policía atropellando a ciudadanos

En un comunicado emitido por las autoridades, se indicó que durante la conmemoración del día mundial de la patineta, se había programado una serie de actividades en el Parque Nacional, que derivaron en desórdenes ciudadanos ocasionando afectaciones en el tráfico de la capital.

Durante los disturbios también se reportaron cinco uniformados heridos, según manifestó la Policía. 

Lea también: Policía atropelló a joven en movilización de 'skaters'

Fuente
Sistema Integrado de Información