28 Abr 2019 03:39 PM

Taxistas en Bogotá anunciaron que dejarán de trabajar con aplicación Easy Taxi

Afirmaron que desde la fusión de Easy Taxi y Cabify ha bajado el número de servicios.

Un grupo de taxistas en Bogotá anunciaron recientemente que dejarían de trabajar con la aplicación Easy Taxi, debido a que, según ellos, desde que la aplicación se fusionó con Cabify ha disminuido el número de carreras o servicios que hacen.

El pasado 24 de enero de 2019  las dos empresas de transporte público particular realizaron formalmente su fusión. Cabe destacar que Easy Taxi es la única compañía de las dos que presta el servicio de forma legal, según el Ministerio de Trasporte y la Superintendencia de Transportes.

En contexto: Cabify se fusiona con Easy Taxi

En la nueva aplicación de Easy Taxi y Cabify se empezó a prestar el servicio de taxi y de transporte público particular carros de placa amarilla, esta fusión, según varios taxistas, originó que la gente eligiera más frecuentemente el vehículo particular por sus precios inferiores. 

Frente a este hecho, Cabify ha dicho todo lo contrario que el grupo de los taxistas, ya que argumentó que esta unificación generó que las personas empiecen -nuevamente - a tener confianza en el servicio de los taxis gracias a las prestaciones de la plataforma de Cabify.

Le puede interesar: Capturan a abusador de una viejita de 73 años de la localidad de Barrios Unidos

Cabe destacar que, con esta fusión empresarial, Cabify implementó el cobro en efectivo, al igual que lo hacen Uber y los taxis que circulan por las diferentes ciudades. La adición de la operación de los taxis en Colombia significa 40% de la demanda de la nueva aplicación fusionada. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital