Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Colprensa
26 Mayo 2023 03:41 PM

Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebrará 50 años con conciertazo gratis; pille los severos artistas

Sandy
Montaña
El antiguo Teatro Colombia se convirtió en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en 1973 en honor a Jorge Eliécer.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán cumple 50 años de historia y lo celebra con una nutrida programación y actividades especiales. Conciertos, teatro, danza, exposiciones, circo, narración oral y títeres acompañan esta festividad que destaca al Gaitán como epicentro de todas las formas de la cultura y las artes escénicas de Bogotá y del país.

El director del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, Mauricio Galeano, junto a reconocidos artistas como Fabio Rubiano, Marcela Valencia, Paula Ríos, César Mora, Ramsés Ramos y Matías Maldonado, dieron a conocer la oferta preparada para la celebración.

Entre los meses de junio y julio se llevarán a cabo descuentos especiales y espectáculos de entrada libre para todo tipo de públicos y familias.

Le puede interesar: Jardín Botánico hará impresionante show nocturno y lo mejor, al gratín; pille cuándo es

La conmemoración de los 50 años del Gaitán se llevará a cabo el 16 de junio, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentando 'Un concierto de otro planeta', bajo la dirección de Joachim Gustafsson, y con el reconocido violonchelista Santiago Cañón como invitado especial, además del Coro Filarmónico juvenil de mujeres.

Serán más de diez conciertos con artistas nacionales e internacionales, bandas como El Puma, Inti Illimani, César Mora y su Orquesta María Canela, Jacobo Vélez y la Mambanegra, 1280 almas, Kei Linch y La muchacha, así como la banda de metal alemana Haggard, entre otros.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se destaca por acoger diversas expresiones artísticas, desde la música colombiana en todas sus variantes hasta el hip-hop, el rock y el metal.

Más noticias: Parchecito gratis en el Planetario de Bogotá: podrá mirar los planetas, estrellas, eclipses y hasta más

También brinda espacio para el teatro clásico y experimental, la danza, la fotografía, el grafiti y abarca a todas las generaciones, desde jóvenes hasta adultos mayores y niños. Esta diversidad es la que se celebra en el aniversario de este icónico teatro.

La celebración de las bodas de oro del Teatro Jorge Eliécer Gaitán estará marcada por clásicos del teatro y puestas en escena como 'El quijote' del Teatro La Candelaria, 'Labio de Liebre' del Teatro Petra, 'Se oscureció la noche', 'Historias para animales carnívoros' y 'Crímenes', entre otras.

Además, la danza se suma a la festividad con la participación de El Colegio del Cuerpo, la Milonga de la Capital, Ilé danza de La Habana en Bogotá y el Festival Bogotá Ciudad Folclor. Habrá espectáculos callejeros en la bahía del Teatro para los transeúntes, con gaitas, hip-hop, circo y la actuación de la Unidad de Reacción Artística Inmediata URAI.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, además, presenta una exposición fotográfica que muestra la historia, los protagonistas y la evolución de este emblemático escenario que ha sido testigo del talento de leyendas y grandes artistas de Colombia y el mundo.