Temblor en Colombia- imagen de referecnia
Temblor en Colombia: se sintió en Bucaramanga
AFP
18 Ago 2023 09:06 AM

Temblores más fuerte que se han sentido en Bogotá: ciudadanos pensaron que era el final

Vanessa
Ávila Velandia
Servicio Geológico Colombiano reveló cuál ha sido el temblor más fuerte en Bogotá.

Una de las situaciones más temidas por los colombianos es que el país llegara a sufrir un terremoto, es por ello que cada vez que se genera un fuerte movimiento telúrico las autoridades de emergencia toman las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos sepan cómo actuar ante esta situación. 

Le puede interesar: Sencillo truco para que pueda detectar un temblor antes de tiempo

Si bien, primeramente hay que mencionar que el territorio nacional al estar ubicado al noroccidente de Suramérica es más propenso a sentir los movimientos que se genera en tres de placas tectónicas: la suramericana, Nazca y Caribe

En esa línea, los cuatro sismos que se presentaron en la tarde del pasado 17 de agosto con una intensidad máxima de 6.1 grados en la escala de richter, abrieron la interrogante si aquel habría sido el temblor más fuerte vivido en el país y específicamente en Bogotá. 

No obstante, aunque causó varios daños a estructuras en la ciudad y la muerte de una mujer; el Servicio Geológico Colombiano reveló cuál fue el sismo más fuerte vivido en la capital

Temblores más fuertes en Bogotá:

Según la entidad encargada de adelantar el seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico el sismo más intensó tuvo como epicentro el pacífico colombiano. 

Lea también: Ya se conoce quién es la mujer que cayó de edificio en Bogotá durante el temblor

•    12 de julio de 1785: el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de richter y la emergencia dejó daños Chía, Facatativá, Cajicá, Cota, Bojacá, Fosca, Caqueza, Tunja e Ibagué.
•    31 de enero de 1906: este día ha estado marcado en la historia del país como aquel en que se presentó el temblor más fuerte, ya que su magnitud fue de 8.4 y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.  Los expertos dices que se sintió desde Bogotá hasta Manta, Ecuador. 
•    31 de agosto de 1917: se situaban las 6:36 am cuando los capitalinos sintieron un fuerte temblor de 7.3 grados que causó graves daños estructurales a la ciudad.