Mujer se lanza de séptimo piso en Madelena
Mujer se lanza de séptimo piso en Madelena
Video
17 Ago 2023 07:17 PM

Ya se conoce quién es la mujer que cayó de edificio en Bogotá durante el temblor

Paula
Ceballos
En el barrio Madelena se reportó un lamentable hecho en el cual una mujer se lanzó por la ventana.

El día de hoy 17 de agosto, sobre el mediodía, los colombianos vivieron angustiosos momentos luego que a las 12:05 p.m ocurriría un fuerte temblor de 6,1, lo que hizo que se sintiera con mucha fuerza en todo el centro del país. 

Lea también: Desesperada muerte: mujer aterrorizada se lanza de séptimo piso por temblor en Bogotá

El reporte indica que tuvo una profundidad superficial (Menor a 30 kilómetros) y tuvo como epicentro el municipio de El Calvario - Meta.

Además de Bogotá, personas en ciudades como Villavicencio, Ibagué, Cali, Medellín, Bucaramanga y municipios aledaños a esas ciudades capitales. 

Pasadas algunas horas, las entidades gubernamentales y mecanismos de socorro reportaron algunos daños en algunas infraestructuras de la ciudad.  

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de sus redes sociales, indicó de algunos daños en semáforos e infraestructura de la ciudad. Asimismo, informó de un suceso ocurrido en el barrio Madelena, Ciudad  Bolívar. 

"Al momento solo tenemos 3 reportes de especial atención: 1. En la cra 30 con 45, 2. En la cra 7ma con 12 donde rescatamos a 7 personas de ascensores, y 3. En Usme. En principio no son de mayor gravedad. También hay algunas fallas semafóricas”, indicó la alcaldesa.

Luego de algunos minutos, la directora de Bomberos, Paula Henao, dio el primer reporte de datos y afectados a causa del temblor, donde afirmaba que lamentablemente una persona falleció en el barrio Madelena al lanzarse de un piso séptimo, aparentemente por nerviosismo y pánico tras el movimiento telúrico. 

"Llevamos más de 100 llamadas atendidas, rescate de personas en ascensores, lamentablemente una persona fallece, se lanza de un séptimo piso por angustia y nerviosismo”, afirmó la directora. 

Quién era la mujer que se lanzó de un séptimo piso durante el temblor 

Luego que los vecinos reportaran lo ocurrido, las autoridades llegaron al barrio Madelena en Ciudad Bolívar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con la investigación correspondiente. 

De acuerdo al diario El Tiempo, las primeras investigaciones indican que la mujer no tenía las llaves a la mano para poder evacuar por la puerta del apartamento. 

Varios vecinos indican que todo sucedió muy rápido y no pudieron hacer nada. 

"No pudimos hacer nada, todo fue en cuestión de segundos", indicó una residente del conjunto. 

Según indica el medio, la mujer llamó a la recepción a pedir ayuda luego del primer temblor de las 12:04 p.m, al sentir la réplica a los pocos minutos, la mujer decidió salirse por la ventana del apartamento. 

Las autoridades identificaron a la mujer de nacionalidad venezolana como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años. 

 La Policía y Migración Colombia hicieron presencia en el lugar para realizar la respectiva investigación. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital