Viajeros Aeropuerto El Dorado
Precio de vuelos de avión se regulará en momentos de emergencia en el país.
RCN Radio
30 Abr 2022 07:20 PM

¡Tenga paciencia! Reportan demoras en algunos vuelos del Aeropuerto El Dorado

Las condiciones climáticas generan retraso en los vuelos de la terminal aèrea

La Aeronáutica Civil informó que por lo menos 120 vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectados este sábado 30 de abril, por condiciones meteorológicas en Bogotá.

Según la información, las demoras en los vuelos podrían ser en promedio de 132 minutos. “La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores para reducir la afectación a los usuarios. Se recomienda a los viajeros que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios”, explicó esa entidad.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Bogotá presenta una baja temperatura y hay altas probabilidades de lluvias todo el fin de semana.

 

El Ideam señaló que varias regiones del país presentan nubosidad y en otras se registran “lluvias acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas, especialmente en el occidente del mar Caribe colombiano en cercanías a la costa, litoral Pacífico, norte de Vichada”.

Esa entidad reportó que este sábado 30 de abril se presentarían lluvias en las regiones Caribe, Andina, Pacífica, al igual que en el oriente de la Orinoquia y la Amazonia.

“Es posible que las precipitaciones más intensas y persistentes se registren en sectores de Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Cauca, Valle, Nariño, límites entre los santanderes, centro de Meta y en el occidente de Caquetá y Putumayo”, concluyó el Ideam.

Fuente
Sistema Integrado de Información