Metro de nueva york
Estación del metro de Nueva York
AFP
30 Abr 2022 04:15 PM

Dos habitantes de calle mueren al ser arrollados por el metro

Agencia
Efe
Estos individuos estaban en la vía del Metro sin razón aparente, las autoridades estudian medidas al respecto.

Dos personas murieron atropelladas este viernes por un vagón que iba en marcha dentro de un túnel del metro de Nueva York, en Estados Unidos.

Según la policía neoyorquina, las dos personas, un hombre y una mujer quienes al parecer eran dos vagabundos, se encontraban sin razón aparente dentro de la vía del tren y fueron embestidas por el convoy sobre el mediodía en la línea 1, a la altura del barrio de Washington Heights.  

Se desconocen detalles sobre las víctimas y si tenían alguna relación entre sí.

Aunque está estrictamente prohibido caminar por las vías del tren, la MTA (entidad que opera el metro) registró el año pasado 1267 intromisiones, las cuales dejaron 68 personas muertas y otras 200 heridas, según publica The New York Times.

Algunas personas que entran a las vías del Metro lo hacen por recoger algún objeto que se les ha caído; sin embargo, la mayoría presentan enfermedades mentales, viven prácticamente en los suburbios del metro, pasan el día mendigando por los vagones y duermen en las estaciones o en los trenes que van en marcha.  

También hay casos, como el de dos jóvenes franceses encontrados muertos la semana pasada, quienes aparentemente se encontraban pintando unos "graffitis" en una estación conocida por el mundo del arte urbano en el barrio de Brooklyn.

El metro de Nueva York, uno de los más densos del mundo, es usado de lunes a viernes por dos millones de personas al día (cifra que se reduce a la mitad los fines de semana), lo que se traduce en 649 millones de personas al año, según cifras de la MTA (Metropolitan Transportation Authority, por sus siglas en inglés).  

Esta entidad está estudiando la posibilidad de instalar mamparas de vidrio al menos en las estaciones más concurridas (como las del centro de la ciudad) para evitar la invasión de las vías o los empujones que en ocasiones se registran.

Fuente
Sistema Integrado Digital