Ana María Castro
Cortesía familiares
20 Sep 2021 04:29 PM

Testigo del caso de Ana María Castro detalló cómo la habrían lanzado del carro

Jenny
Rocio Angarita
Daniel Alejandro Vega Novoa, dijo que el golpe que recibió la víctima, la dejó prácticamente agonizando

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General presentó al testigo clave dentro de la investigación que se desarrolla contra Paul Naranjo y Julián Ortegón, por los hechos que rodearon la muerte de la joven universitaria Ana María Castro, ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Se trata de Daniel Alejandro Vega Novoa, el conductor de una plataforma de transporte que en el momento de los hechos, se comunicó a través de la línea de emergencia 123 y pidió ayuda, luego de ver que desde un vehículo supuestamente lanzaron a la víctima.

“Ese fue el día que vi que botaron a la chica del carro”, dijo Vega Novoa al recordar la madrugada en la que murió Ana María Castro.

También explicó que, se movilizaba a una velocidad de 40 kilómetros por hora por la calle 80 de la zona norte de Bogotá, puesto que estaba esperando poder tomar un nuevo servicio en la ruta hacia su residencia.

Lea: El Uribismo se reunirá con todos sus precandidatos presidenciales

“Yo iba en la ruta para mi casa, no me salió ningún servicio, ya había cogido la calle 80, iba normal por mi carril central, cuando de pronto veo una camioneta que hace un movimiento brusco, abren la puerta del carro y botan o cae la chica al piso y como cae, queda (…)”, dijo.

También señaló que lo que primero pensó fue que ese episodio estaba relacionado con ‘algunos borrachos’.

“Del lado derecho mío (puesto del conductor), sale un chico que me golpea el carro y me empieza a pedir ayuda y yo le dije: -¿usted quién es, de dónde salió?,- y me dijo: (Mateo Reyes) yo venía en otro carro y a mí me dejaron atrás pero a ella la botaron, ayúdenos - (…) y yo dije listo, lo voy a ayudar”.

El testigo además narró lo que sucedió tras tomar la decisión de ayudarlos “volví a ver a la chica y ya tenía una línea de sangre en la cara (…), me parqueé y lo primero que hice fue llamar a la línea 123”.

Vega Novoa además dijo que le confirmaron un código de solicitud de la ambulancia que atendería a la víctima.

También dijo que luego de ese episodio, no siguió trabajando más durante esa noche y dijo que, fue muy duro todo lo que pasó.

Cabe recordar que, los hechos se registraron en la calle 80 con carrera 59 en el norte de Bogotá.