Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Metro de Bogotá
21 Nov 2022 03:08 PM

Tipo quemó vilmente a perrito en Villeta porque "le molestaba su presencia"

Camila
Castillo
@yineth_cas
El caso está en investigación por parte de las autoridades.

Residentes del municipio de Villeta (Cundinamarca) denunciaron que un joven de 19 años quemó con agua caliente a un perrito y piden a las autoridades tomar medidas contra el agresor.  

Le puede interesar: Capturan a policías implicados en la muerte de presunto abusador de Transmi en la URI

Según indicaron los testigos, el hombre que atentó contra el animal, lo hizo porque al parecer este estaba durmiendo a la entrada de su vivienda, y esto le incomodaba por lo que buscaba que se fuera del lugar.  

Por su parte, una vecina identificada como María de Jesús Mahecha le dijo a City Tv que ella observó que, “le echaron agua caliente al perrito, lo alcancé a ver que se revolcaba y chillaba, salió otro vecino y lo auxilió”.  

Los vecinos solicitaron que se haga justicia por la mascota ya que quedó gravemente herida, pero fue atendida de inmediato por el veterinario y permanece al cuidado de los lugareños.  

Lea también: [Video] Tiroteo en el norte de Bogotá deja dos 'finados'

Se recuerda que actualmente hay cárcel y multas para quien maltrate a un animal, se pagan entre 12 a 36 meses, esto como dice la ley, “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física incurrirá en pena de prisión”.

Perro quemado con agua caliente en Villeta
Perro quemado con agua caliente en Villeta
Pantallazo
Fuente
Sistema Integrado Digital