Incendio en la vía Villeta - Bogotá l Febrero 2025
Incendio en la vía Villeta - Bogotá l Febrero 2025
Cortesía: Dirección de Tránsito y Transporte
8 Feb 2025 11:21 AM

Tocó tener paciencia: incendio de tractocamión causa demoras en la vía Villeta-Bogotá

Andrés
Prieto
La ruta se encuentra cerrada mientras se retira el camión del lugar.

Las demoras en la vía Villeta - Bogotá continúan debido al incendio de un tractocamión ocurrido hace unas horas. La ruta sigue bloqueada por el riesgo que representa para los conductores.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, el incidente se registró en el kilómetro 36+450, en el municipio de La Vega, Cundinamarca, sector Chuscal. El cierre total de la calzada sur sigue vigente, mientras el personal de Bomberos mantiene controlada la situación.

Las autoridades recomiendan precaución y estar atentos a las actualizaciones sobre la reapertura de la vía.

Lea también: Conductores tendrán que aguantar tremendo trancón: manifestaciones en la vía Bogotá-Girardot

Por otro lado, la vía Bogotá - Girardot también presenta bloqueos totales debido a manifestaciones de firmantes del Acuerdo de Paz, quienes exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de lo pactado. La concesión Vía Sumapaz reporta bloqueos en ambos sentidos en el kilómetro 42, sector Boquerón, lo que genera demoras en la movilidad.

Desde Vía Sumapaz aclararon que estas protestas no tienen relación con el proyecto de modernización de la carretera Bogotá - Girardot. La concesión monitorea la situación para procurar la movilidad de los usuarios, mientras se espera la intervención de la entidad gubernamental correspondiente para facilitar el diálogo y restablecer el tráfico lo antes posible.

Le puede interesar: Se apareció la virgen: apartamentos desde 128 millones en Bogotá; fácil financiamiento

Las autoridades recomiendan a los conductores estar atentos a las actualizaciones en redes sociales y planear sus viajes con antelación. La manifestación en la vía Bogotá - Girardot ya completa más de tres días y está conformada por decenas de personas, quienes bloquean el corredor vial con el objetivo de ser escuchados por una delegación del presidente Gustavo Petro.

Los manifestantes expresan su inconformidad con el cumplimiento de los acuerdos de paz y demandan respuestas claras del Gobierno Nacional. Al respecto, el gobierno ya delegó a una persona para mediar en la situación y coordina con la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior para gestionar el retiro de la protesta.