Las 6 horas de Bogotá- Tocancipá
Foto suministrada por prensa de la carrera
3 Dic 2021 09:15 PM

Todo listo para la carrera de las 6 horas de Bogotá

Carolina
Castellanos
La competencia se disputará en el Autódromo de Tocancipá.

Este fin de semana se cumplirá la edición número 36 de las 6 horas de Bogotá las cuales se correrán este sábado 4 de diciembre a la 1:30 p.m. en las categorías prototipos y turismos con una duración de 360 minutos.

Lea también: Se prendió una bodega de químicos en Tunjuelito: Tres edificios afectados

Esta competencia contará con la participación de pilotos importantes de élite como Oscar Tunjo, Omar Julián Leal, Juan Pablo Clopatosky, quienes son las jóvenes promesas del deporte a motor de nuestro país y que tendrán esta oportunidad de una nueva carrera en Colombia.

Según confirma la organización, los equipos a disputar Las 6 Horas tendrán dos rondas de clasificación (una diurna y otra nocturna) en los 2.725 metros de longitud de la pista de Tocancipá en la tarde del viernes 3 de diciembre.

El gerente del Club Los Tortugas, Santiago Silva, quien es el encargado de la organización de este evento, aseguró que el escenario estará abierto para el público que tendrá ingreso gratuito y solo deberá presentar el carné de vacunación para el ingreso.  

“Nos espera la carrera más importante del automovilismo colombiano con una grilla de 20 carros prototipos y más de 40 carros en la categoría de turismo. Lo más importante es que el Autódromo estará abierto para el público, las tribunas son gratis, así que los invitamos a que vengan con las medidas de seguridad y el carnet de vacunación”, dijo el directivo.

La otra buena noticia es que esta competencia tendrá transmisión por el Canal Capital, imagen oficial de la prueba, esto para las personas que no puedan estar en la carrera que sin duda es la más importante de nuestro país.

Le puede interesar: Marbelle pide apoyo para que Gregorio Pernía y su hija cumplan un sueño

En 2020, los ganadores de la prueba fueron los colombianos David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer, a bordo del auto Radical SR3 No. 53